Ads 468x60px

martes, 11 de mayo de 2010

Los beneficios de la pintura para los niños

La pintura dactilar, pintura con los dedos o digitopintura puede que sea uno de los primeros pasos de los niños por el mundo del arte.
Cuando ya se pueden mantener sentados solitos podemos comenzar a estimular la creatividad con esta técnica, además pasarán un excelente momento de entretenimiento.
Nunca pensé que Germán se engancharía tanto. Ahora pide todos los días pintar y así un par de horitas por día se desenchufa de la TV.
Con técnica también estimularán la coordinación, conocerán los colores, formas, trazos y pondrán la imaginación en acción.



Para empezar solo hará falta la pintura, que no debe ser tóxica y se consigue en jugueterías, comercios especializados en artículos para manualidades o librerías artísticas.

También es muy divertido prepararla en casa y más si nos puede dar una manito nuestro niño, la receta es realmente sencilla y solo se necesita agua, harina y colorante vegetal o pinturas no tóxicas.
También podemos valernos de otros elementos para pintar, como pinceles, rodillos, esponjas con distintas formas, sellos y otras partes del cuerpo como los pies.

La pintura también ayudará al niño a expreasr sus sentimientos. Para aquellos padres de niños inquietos o nerviosos será una excelente forma de ayudarlos a relajarse.
Esta actividad por más inofensiva que parezca siempre debe estar supervisada por la atenta mirada de un adulto.

¿Y por casa cómo estamos?

Germán desde su nacimiento vió a su mamá cortando, pegando y pintando, era ovbio que en algún momento él quisiera hacer lo propio. Si el niño está acostumbrado a ver a alguno de sus papás pintando, dibujando o realizando alguna actividad plástica es seguro que se sentirá atraído por las artes.
Lo importante y algo que recalcan los especialistas es no limiatar la creatividad del chico. No importa si pinta los árboles de rojo, el cielo de verde o un perro amarillo, cada niño tendrá una mirada distinta sobre las cosas y las pintará así. La pintura es arte, no hay límites, ni patrones, ni reglas.



0 comentarios: