Ads 468x60px

lunes, 9 de febrero de 2009

Jugando con los colores y las texturas

El miércoles por la mañana Germán estaba aburrido y con ganas de tocar todo. Yo se que es muy chiquito pero saqué los lápices de colores y papel y a dibujar lo puse. En rojo, verde, azul, marrón, rosa y muchos colores más quedaron plasmados sus cosas y seres más queridos: mamá, papá, las palomas y las miguitas de pan, una planta y un guau-guau.


Aprovechando el gusto de Germán por meter sus manitas en todo, pures, sopas, fideos y todo aquello que le atrajera por su textura, es que me puse manos a la obra para tener una tarde a puro disfrute.

1.- Juntamos todos los elementos
  • Temperas o colorante vegetal
  • Potes para colocar la pintura.Deben poder entrar las manitos del nene.
  • Algo para proteger el piso. Yo utilicé una sábana vieja.


2.- La pintura se prepara de la siguiente manera:
En un jarro o cacerola con agua disolvimos la harina. Tener en cuenta que esta mezcla debe quedar como crema espesa así que tendremos que colocar más harina que agua. Una vez lograda la espesura la llevamos al fuego hasta que tuvo la consistencia indicada. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.


3.- Mientras esperábamos que la mezcla enfríe fuimos a preparar el lugar en donde nos íbamos a divertir en grande. Cuando terminamos de acondicionar el piso nuestra mezcla aún no estaba fría, así que le dimos una manito porque Germán se ponía impaciente. Una vez frío pusimos unas gotas de témpera y a revolver.

4.- Colocamos la preparación en los recipientes.


5.- Ahora a divertirnos

Pintando con las manos

Pintando con pinceles de distintos tamaños


Probando la pintura. No se asusten que usé pinturas no tóxicas

Miren la carita que le pintamos al pañal

Una linda manito

Y un hermoso piecito

¿Ustedes pensaban que un ténder sólo sirve para tender ropa? Pues no, también sirven para poner a secar las obras de arte

Al agua pato, pato
sin los zapatos


¡¡¡Miren que belleza!!!

Volver atrás

0 comentarios: