En casos así hay que ser más que un piloto experimentado de la Fuerza Area para pilotear la situación con Germán.
Decidida a captar su atención con algo que lo mantuviese atento y entretenido lo invité a ver un video conmigo, pero no cualquier video.
Hasta ahora no habíamos nunca hablado sobre qué es una orquesta o ver algo de ballet ¿por qué no hacerlo hoy? A elegir...
Se me ocurrió que podríamos ver El lago de los cisnes de Tchaicovsky ya que cuenta con algunas particularidades que atraen a todo niño, una joven bella, un príncipe, el malvado hechicero y la eterna lucha entre el bien y el mal. ¿Ópera? Si, öpera. Yo creo que todo género músical se puede adaptar para los niños, y ejemplo de ello son "El barbero de Sevilla", "La Cenicienta", "Hansel y Gretel" y "La flauta mágica".
Cuando era pequeña escuchaba la misma música que mis padres y si en casa había dos discos de música infantil era mucho. Por aquellos tiempos la oferta de música para chicos no era mucha, Carlitos Balá, Las trillizas de oro, María Elena Walsh, Pipo Pescador y Julieta Magaña son los que recuerdo. Hoy día mi hijo tiene una oferta mucho, muchísimo más amplia, es más, podemos darnos el gusto de elegir un género músical como la ópera y encontrar material para su edad.
Lo maravilloso de ésta es que sobre el escenario el niño podrá ver al mismo tiempo una obra en la que se combina el canto lírico, la actuación y el ballet en algunos casos. Los trajes majestuosos y un maquillaje colorido y hasta exagerado que también atraerán su atención.
Aquí la obra completa para aquellos que nunca la vieron o quieran volver a disfrutar.
La obra completa es extensa y sería demasiado para ver de un tirón, así que vimos un solo acto y en otro momento veremos otro y así de a poco poquito.
Si se animan hagan click en este link donde podrán encontrar varias obras para ver, escuchar y disfrutar junto a sus hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario