Gracias a la inexistente re inversión de nuestro dinero, en obras contra las inundaciones, por parte de nuestro Jefe de Gobierno, el Sr. Macri. Gracias a la pésima tarea por parte de Edesur, pese a las abultadas facturas que pagamos, estos señores no realizan cambios en el cableado eléctrico, no reparan las bombas extractoras de agua en cámaras, no tienen la cantidad necesaria de personal para reparar todos los desperfectos que se ocasionan a partir de no realizar todo lo anterior.
Cada vez que llueve se inundan varias cámaras en la ciudad, pero habrá que ver de que forma deciden el orden en que enviaran al "único" camión sisterna para vaciar todas estas. Obviamente, primero correrán a socorrer las zonas donde viven los amiguitos de Macri, luego el resto de la plebe. Y no me digan que exagero, porque el viernes pasaron presurosos y tocando sus sirenas los bomberos por la esquina de mi casa, para rescatar a la gente de Belgrano y Palermo y yo desde mi ventana veía como los chicos del barrio cruzaban solitos la calle, llegándoles a la cintura el agua. Y mi hija caminó una cuadra con el agua por arriba de las rodillas para poder llegar hasta casa, después que intentó llegar por otros lados no le quedó más remedio que meterse en el agua mugrienta y sin ver donde pisaba o si había algún cable de electricidad. También vi con asombro como la gente que circulaba por mi barrio caía en el agua y acá no mandaron a nadie para socorrerlos. En la de casa se levantó la tapa de una alcantarilla a la cual el personal de Emergencias del Gobierno de la Ciudad le pasó por al lado ignorándolo, por lo que me desviví en hacer señales corporales para que regresaran a poner arreglo.
Y si no, las cámaras de TV ¿Dónde estuvieron? Ah, si, en Belgrano y Palermo, en el resto de la ciudad los únicos que tomábamos fotos y filmábamos sorprendidos eramos los vecinos y algunos no lo hacían por asombro, sino para publicar su auto para la venta, ya que al haber sido tapados en su casi totalidad significa un motor nuevo o rectificado con piezas nuevas
Como toda esta situación no era muy crítica, Edesur no restableció el servicio hasta 48 hs. después y porque casi linchan al personal que se acercó hasta el problema. Resulta que, según ellos, alguien se había robado la bomba extractora de agua y los señores no querían hacer el arreglo correspondiente. Imaginensé mi situación y la de toda la zona afectada y que vivimos en torres de departamento, no luz, no agua, subir y bajar por escaleras (yo vivo en un 6° piso) cada vez que se sale a la calle o se viene de ella, subir con Germán a upa, no podíamos cocinar, ni higienizarnos porque no es tan fácil subir con bidones de agua, no por lo menos la cantidad que nosotros por número en familia encestaríamos. En fin, una situación indignante, mucha impotencia y frustración por no poder hacer nada.
En esta bendita ciudad la gente tiene miedo cuando el Servicio Meteorológico anuncia fuertes tormentas porque terminan en alertas meteorológicos fuera de tiempo.
Tienen miedo a la lluvia por temor a la inundación. Tienen miedo a la inundación por los cortes de luz. Tienen miedo a los cortes de luz porque no sabemos cuando vuelve. Así, de esta manera vamos sumando miedos y cada vez que en el cielo aparece una nube un poco más oscura que lo de costumbre corremos a comprar velas, llenara botellas y la bañera con agua, compramos pilas y buscamos la linterna. En resumen, entramos en la paranoia y elucubramos planes maestros para autoevacuarnos de nuestra propia casa.
Para de llover. Todos rogamos para que baje el agua y no vuelva a llover.

Volver atrás