Ads 468x60px

lunes, 16 de noviembre de 2009

La suma de todos los miedos


Foto 1. Comienzo de la lluvia.

Gracias a la inexistente re inversión de nuestro dinero, en obras contra las inundaciones, por parte de nuestro Jefe de Gobierno, el Sr. Macri. Gracias a la pésima tarea por parte de Edesur, pese a las abultadas facturas que pagamos, estos señores no realizan cambios en el cableado eléctrico, no reparan las bombas extractoras de agua en cámaras, no tienen la cantidad necesaria de personal para reparar todos los desperfectos que se ocasionan a partir de no realizar todo lo anterior.

Cada vez que llueve se inundan varias cámaras en la ciudad, pero habrá que ver de que forma deciden el orden en que enviaran al "único" camión sisterna para vaciar todas estas. Obviamente, primero correrán a socorrer las zonas donde viven los amiguitos de Macri, luego el resto de la plebe. Y no me digan que exagero, porque el viernes pasaron presurosos y tocando sus sirenas los bomberos por la esquina de mi casa, para rescatar a la gente de Belgrano y Palermo y yo desde mi ventana veía como los chicos del barrio cruzaban solitos la calle, llegándoles a la cintura el agua. Y mi hija caminó una cuadra con el agua por arriba de las rodillas para poder llegar hasta casa, después que intentó llegar por otros lados no le quedó más remedio que meterse en el agua mugrienta y sin ver donde pisaba o si había algún cable de electricidad. También vi con asombro como la gente que circulaba por mi barrio caía en el agua y acá no mandaron a nadie para socorrerlos. En la de casa se levantó la tapa de una alcantarilla a la cual el personal de Emergencias del Gobierno de la Ciudad le pasó por al lado ignorándolo, por lo que me desviví en hacer señales corporales para que regresaran a poner arreglo.
Y si no, las cámaras de TV ¿Dónde estuvieron? Ah, si, en Belgrano y Palermo, en el resto de la ciudad los únicos que tomábamos fotos y filmábamos sorprendidos eramos los vecinos y algunos no lo hacían por asombro, sino para publicar su auto para la venta, ya que al haber sido tapados en su casi totalidad significa un motor nuevo o rectificado con piezas nuevas
Como toda esta situación no era muy crítica, Edesur no restableció el servicio hasta 48 hs. después y porque casi linchan al personal que se acercó hasta el problema. Resulta que, según ellos, alguien se había robado la bomba extractora de agua y los señores no querían hacer el arreglo correspondiente. Imaginensé mi situación y la de toda la zona afectada y que vivimos en torres de departamento, no luz, no agua, subir y bajar por escaleras (yo vivo en un 6° piso) cada vez que se sale a la calle o se viene de ella, subir con Germán a upa, no podíamos cocinar, ni higienizarnos porque no es tan fácil subir con bidones de agua, no por lo menos la cantidad que nosotros por número en familia encestaríamos. En fin, una situación indignante, mucha impotencia y frustración por no poder hacer nada.

En esta bendita ciudad la gente tiene miedo cuando el Servicio Meteorológico anuncia fuertes tormentas porque terminan en alertas meteorológicos fuera de tiempo.
Tienen miedo a la lluvia por temor a la inundación. Tienen miedo a la inundación por los cortes de luz. Tienen miedo a los cortes de luz porque no sabemos cuando vuelve. Así, de esta manera vamos sumando miedos y cada vez que en el cielo aparece una nube un poco más oscura que lo de costumbre corremos a comprar velas, llenara botellas y la bañera con agua, compramos pilas y buscamos la linterna. En resumen, entramos en la paranoia y elucubramos planes maestros para autoevacuarnos de nuestra propia casa.

Foto 2.

Foto 3. Vista desde la ventana del comedor.

Foto 4. Vista desde la ventana de mi dormitorio.

Foto 5. Ya se nota la subida de agua con respecto a la foto 3.

Foto 5. Karen llega del colegio, después de caminar una cuadra con agua por arriba de las rodillas.

Foto 6. Entrada de mi casa.
Para de llover. Todos rogamos para que baje el agua y no vuelva a llover.

Foto 7. Frente a mi casa.

Foto 8. Esquina de casa.

Foto 9. Vista hacia la otra esquina.

Foto 10. En una de las esquinas se levanta la tapa de una alcantarilla.

Foto 11. Poniéndole la tapa al peligro.

Foto 12. El agua baja y corre hacia el alcantarillado, pero esta no se va sola, arrastra toda la basura que luego las taponará en el próximo temporal.






Volver atrás

9 comentarios:

Viviana dijo...

es una tremenda mega porqueria que la ciudad no te aguante 57 mm... solo pienso en lo q vivirian si tuvieran las temporadas de lluvias del Caribe...

pero... al gobierno q le importa? si ellos no estan con el agua hasta el cuello...

educavent dijo...

Hola, lamentablemente no es mucho lo que podemos hacer desde acá, pero recibe toda nuestra solidaridad.
Un abrazo

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Educavent:
Muchas gracias y gracias por la recomendación que has hecho en tu blog de nuestra nota.

Cariños

Vivi:
Tenés mucha razón. En otros países tienen peores lluvias que esta y no les pasa nada.

Besitos

Unknown dijo...

Increíble, que desesperación, hace dos años también en mi tierra se vivió algo parecido, hasta salimos en noticias internacionales, fue casi media ciudad y se lo angustioso que es.
Deseo que el problema quede resuelto y no solo por esta ocasión si no para siempre, porque tampoco hay tantas opciones para salir corriendo.
Un abrazo!

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Any, me sorprendiste con tu "Sobre mi", no te conocí a la primera. Tenés razón cuando decís que no hay tantas opciones para salir corriendo. Nosotros hasta manejamos la opción de irnos a un hotel del centro, porque con un nene chiquito en casa la higiene es imprescindible (como vivimos en una torre de departamentos si no hay luz no se puede subir agua, porque no funciona la bomba). Esa noche nos quedamos en casa y al otro dia mi mamá pidió que nos quedasemos en la de ella que vive a 2 horas de la nuestra y allá estaba todo bien.

Lamentablemene no todos tienen la posibilidad de salir a un lugar seguro y con lo necesario, pero a los corruptos del gobierno que permiten que los corruptos de esta empresa se sigan aprovechando no les importa.

Besotes

Pedro Garcia Millan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Hola amiga aquí pasando a saludar y desearte un feliz 2010!
Me ausento de los comentarios a los blogs amigos por un tiempo por eso quize pasar a decir "Hola" y también "Nos leemos pronto!".
Preparar la llegada de Ana Carolina y cuidar a Héctor me tiene loca, no se ni como le haré para actualizar mi blog pero trataré de estar más o menos al día.
Un beso y que este inicio de año comienze con muchas bendiciones!

PD Nos leemos en el FB!

Gisela mami de Aldana dijo...

hola nancy
no se por que tu blog no se actualiza .....
me alegra que haya vuelto a escribir
como empezaste el año?
bueno, que mas decir...nos seguimos leyendo!
besos

Nancy y Matías dijo...

Hola Gise: Gracias por escribir y tener paciencia. Te cuento que diciembre es un mes pesado emocionalmente para nosotros, ya que cada 30 de este mes deberíamos festejar el cumple de Mika y ya eso nos deja sin fuerzas ni bien comienza el mes. Además está el tema de la Navidad y Año Nuevo, con los cuales padezco todos los años. A nosotros nos gustaría pasar estas fechas solitos, tranquilos y sin tener que poner caras de felicidad si no la sentimos, pero mi madre no entiende eso aún. Aunque tenga dolor por la pérdida de su nieta no tiene nuestra misma forma de pensar y por lo tanto siempre va a estar este tema en las fiestas. Es por eso que ni bien comienza este mes, yo, me quedo sin fuerzas y deseos de hacer mucho. Pido disculpas a todos y ya nos pusimos en marcha para darle una lavada de cara a este sitio y poder seguir en contacto.
Un fuerte abrazo y muhcos besitos