Ads 468x60px

domingo, 20 de junio de 2010

¡Feliz día papá!

Un papito cariñosito


Buenas!! Hoy les escribo yo, es decir, Matías. Si si, ya se que ustedes la quieren a Nancy porque es divina, pero hoy es un día muy especial para mí y quería compartir a través de estas líneas lo que siento por ser padre.

Ustedes ya conocen nuestra familia y saben de la relación especial que tenemos en particular Germán y yo. Desde el mismo día en que supimos que Nancy estaba embarazada tuve la sensación que me había estado preparando toda la vida para ese momento. Esa sensación fue luego más fuerte aún cuando el embarazo se fue complicando con distintas cosas que nos pasaron durante esas 34 semanas.

Pasamos por desastres de humedad en el departamento que alquilábamos, luego la pérdida de Miky, contracciones, médicos, más contracciones, estallidos emocionales, 2 internaciones de Nancy debido a todo esto, corridas del hospital a casa (Karen estaba sola alli y tenía solo 12 años), de casa al trabajo, del trabajo al hospital, más médicos, rotura de bolsa en la semana 29 con el futuro bebé todavía demasiado prematuro como para nacer, ecografías, pinchazos de todo tipo, familia lejos o muy ocupada por problemas laborales como para darnos todas las manos que necesitábamos, más médicos, psicólogos, nervios, ansiedad porque nos decían que el bebé podía tener dificultades para respirar o para comer y un gran etcétera que para un padre primerizo como yo fue muy muy fuerte.

Finalmente llegamos a esa semana 34 y nos dijeron que ya no podían esperar más y por lo tanto iba a nacer el bebé, esté listo o no. De todos modos nos tranquilizaron diciendo que hoy en día un bebé de ese tiempo de gestación no tiene grandes complicaciones y debo decir que en general tuvieron razón. Es más, el pequeño (como gusta llamarse él mismo) en realidad no tuvo prácticamente ninguna complicación y fue un rayo de energía que entró en la familia y nos cambió a todos de una forma que no puedo explicar.

Hoy en día él es una de mis más grandes motivaciones para hacer cualquier cosa que me proponga.
Me emociona verlo con prácticamente cada cosa que hace, y no me es fácil explicarlo para que me entiendan...

¿Será porque lo ví salir de la panza de la mamá? (Si, estuve adentro del quirófano y no me desmayé jaja)
¿Será porque nació tan chiquito que siempre lo vamos a ver así? (42 cm y 2,224 kg al nacer, hoy ya llega a 92 cm y 13,500 kg)
¿Será porque cada vez que llego a casa, él pega un salto y viene a abrazarme como si no me hubiera visto en años? (Por más que solamente haya ido a sacar la basura a la planta baja)
¿Será porque me invita a jugar, a bañarnos, a charlar o cualquier otra actividad que sea importante para él? (Y para mí por supuesto)
¿O será porque dijo “papá” antes que “mamá”? (Jajaja, in your face Nancy)

Podría decirles cientos de razones más, pero en realidad creo que cada padre conoce cuales son las razones por las cuales ama a sus hijos. En mi caso lo que más me emociona es cuando lo veo jugar con Nancy o Karen y simplemente se los ve felices, disfrutando de los juegos, aprendiendo juntos.
Yo tengo una familia que me quiere, que cuenta conmigo y por la cual volvería a hacer todo lo que hice en el pasado y mucho más también.

Es que...¡SIMPLEMENTE LOS AMO!

Un saludo especial para los padrés que conozco, quiero mucho y que sé que sienten lo mismo por sus hijos:
  • Papá (Santi)
  • Esteban
  • Juan
  • Diego
  • Matías
  • Nacho
  • Luciano
  • Leandro Tec (si, este ya es oficialmente tu primer día del padre)
  • Maxi
  • Gerardo
  • Adrian
  • Roberto



2 comentarios:

Viviana dijo...

ey! que lindo post!!! me alegra que Nancy te haya permitido escribir jjejjeejejej

gracias por los saludos, ahora hago que F los lea...

feliz dia!!!

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Gracias Vivi, este post es en realidad algo que Nancy me viene pidiendo hace muuuucho tiempo, pasa que me cuesta tener los momentos adecuados para escribir cosas a pesar que me gusta hacerlo.
Espero que F haya estado bien contento en su día y ojalá ustedes estén disfrutando el embarazo tanto como lo disfruté yo (a pesar de todas las cosas que vivimos)

Besos a la familia
Matías