Ads 468x60px

lunes, 7 de junio de 2010

Y ¿Por qué?

- Mamá necesito sacarme una foto, así me vez
(Germán, 2 años y 8 meses)


Germán 1 – Contame un cuento

Hace ya un tiempo que Germán tiene su propia biblioteca y lugar de lectura. Se sienta, toma un libro y te dice “leeme un cuento”.



Germán 2 – Ayer andaba saltando por la sala, con las piernas abiertas y flexionadas las rodillas y me dice: “ma, soy Wubbsy”.

¿Qué todavía no falta para desarrollar plenamente su capacidad de abstracción?


Ya hace unos meses les había contado que se ponía los zapatos del padre y decía que era este y su padre era el nene Germán.


Germán 3 – Frases de Germán (están escritas con las palabras que él realmente usa)

- Mamá ¿necesitas algo?

- ¿Qué es ese sonido?

- ¡Está buenísimo!

- Mamá, necesito una pregunta

- Mamá necesito sacarme una foto, así me vez

- ¿Qué sucede?

- "¡Detente!"

- "¡yo te ayudaré!"

- Acá es “aquí” y allá es “allí”.

- Naranja es poco chic así que él dice “anaranjado”

- Quiero ir a la plaza...con nenes!!

- Necesitoooooo..... (ah, temblar que no sabemos que se viene)

- En el cumpleaños de su prima hubo un espectáculo circense y quedó encantado. A partir de ahí en cualquier momento del día “necesita música para hacer malabares”.


Germán 4 - Diálogo

- ¿Karen a dónde fué?

- Al colegio

- Ah, con la amiga


Germán 5 – Lo temido

- Pregunta al padre: ¿POR QUÉ mamá no se despierta?

Por qué pregunto yo, ¿No faltaban un par de años para esta etapa también?



Hijo, ¿qué necesidad tienes de apresurarte en tu crecimiento intelectual?

Mamá está contenta con tenerte chiquitito, abrazable.

Mamá tiene hermanos varones y sabe lo que pasa cuando se creen tremendos hombres con tan solo 1,20 m de altura.
¡Que no me toques! ¡Me haces pasar vergüenza! ¡Acompáñame hasta aquí que no quiero me vean llegar contigo!
Mamá está feliz ahora que le pides upa por el solo hecho de estar cerquita de ella y que te de besitos.
¿Cómo que ya cumples 3 y te irás a jardín de infantes? No puede ser,ahí tendrás tu primer novia. ¿Y mamá qué?

Mucha gente me dice que tenga paciencia. ¡Paciencia, paciencia! Como si una la pudiera pedir por internet. ¿Se conseguirá en Amazon o Mercado Libre? ¿Venderán en el Store de Mamás y Bebés dosis extra de paciencia?


Como mamá disfruto ENORMEMENTE ver crecer a mi hijo, verlo cada día más independiente pero también está ese sentimiento de tristeza porque se que no habrá más nene chiquito en casa.

Un día comenzará a tomar su lechita en vaso y desaparecerán las mamaderas de la heladera. Otro día empezará a usar calzoncillitos y ya no habrán pañales, ni óleo, ni cambiadores en la habitación. En esos momentos recordaremos las noches en donde nos levantábamos dormidas y
por inercia y nos preguntábamos ¿cuándo crecerás? Ni que decir si después de la teta se ensuciaban, ya nos preguntábamos por cuándo dormiría toda la noche, dejaría los pañales, cuando llegaría la edad escolar y ya no necesitaría tanto de nosotras. Todos, absolutamento
todos los niños no hacen ni una sola cosa que digas, porque la única palabra de ley será la de la maestra y muchas veces escucharás “La seño lo dijo”, “La seño dice que es así”.

Con sus berrinches, caprichos, locuras, travesuras, ingenios lo adoro,
tal cual es.
No importa si son “los terribles 2 años”, “la edad de los porque” o la etapa que sea.
LO AMO, porque es MI HIJO.





1 comentarios:

Viviana dijo...

y como no vas a querer a esa miniatura preciosa???? yo ya me lo hubiera morfado a besos!!!!