Ads 468x60px

viernes, 26 de noviembre de 2010

A picar piedra

No solamente en las películas yankees se pueden ver a los presos picando piedras y haciendo carreteras. Esto es cierto.
En la época del apartheid en la cárcel de Ciudad del Cabo los presos pasaban la semana picando piedra en la cantera. El mismísmo Mandela cumplió con esta tarea durante 27 años mientras estuvo recluído en este penal.

Hace tanto tiempo, casi más de un siglo, de la construcción de la cárcel más austral del mundo. La peor de todas, la más cruel. Tan fría y helada era su estancia que se podría comparar con el clima de la estepa Rusa. Ella era la Cárcel de Reincidentes de Ushuaia.
Allí fueron recluídos desde presos políticos hasta los autores de los crímenes más aberrantes de la época.
Los reos fueron utilizados fuera del penal para la construcción de calles, casas y edificios, explotación de los bosques y picar piedras en la cantera.

Ha pasado mucho tiempo de eso y no se si actualmente se utiliza este tipo de trabajo forzado en las penitencierias, peroooo.....

Si tuvieras la posibilidad de elegir a alguien para mandar a picar piedras ¿A quién elegirías?
Puede ser familiar, amigo, un político, actor o actriz, o aquel que te parezca merecedor de tomar el pico y darle a la piedra.

Espero sus comentarios

P.D: Les dejo el pico para que se lo den a quien a su parecer lo merzca cargar.

2 comentarios:

Viviana dijo...

ya estaria mandando a todos los presos a picar y a otras diversas tareas para q se paguen su estadia en la carcel...

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Yo mandaría a picar piedras a muchos políticos y señores de elite para que sepan lo que es realmente trabajar duro. Para que experimenten la explotación que ellos hacen sobre sus empleados y la gene trabajadora.