Ads 468x60px

miércoles, 11 de julio de 2012

Germán y El lago de los cisnes

Frío, humedad, llovizna y por si esto fuera poco un derrame de amoníaco que hizo que nos invadiera un olor pestilente y provocara ciertos malestares. Por todo esto es mejor quedarse calentito en casa y si fuera posible dentro de una burbuja.
En casos así hay que ser más que un piloto experimentado de la Fuerza Area para pilotear la situación con Germán.
Decidida a captar su atención con algo que lo mantuviese atento y entretenido lo invité a ver un video conmigo, pero no cualquier video.
Hasta ahora no habíamos nunca hablado sobre qué es una orquesta o ver algo de ballet ¿por qué no hacerlo hoy? A elegir...
Se me ocurrió que podríamos ver El lago de los cisnes de Tchaicovsky ya que cuenta con algunas particularidades que atraen a todo niño, una joven bella, un príncipe, el malvado hechicero y la eterna lucha entre el bien y el mal. ¿Ópera? Si, öpera. Yo creo que todo género músical se puede adaptar para los niños, y ejemplo de ello son "El barbero de Sevilla", "La Cenicienta", "Hansel y Gretel" y "La flauta mágica".

Cuando era pequeña escuchaba la misma música que mis padres y si en casa había dos discos de música infantil era mucho. Por aquellos tiempos la oferta de música para chicos no era mucha, Carlitos Balá, Las trillizas de oro, María Elena Walsh, Pipo Pescador y Julieta Magaña son los que recuerdo. Hoy día mi hijo tiene una oferta mucho, muchísimo más amplia, es más, podemos darnos el gusto de elegir un género músical como la ópera y encontrar material para su edad.
Lo maravilloso de ésta es que sobre el escenario el niño podrá ver al mismo tiempo una obra en la que se combina el canto lírico, la actuación y el ballet en algunos casos. Los trajes majestuosos y un maquillaje colorido y hasta exagerado que también atraerán su atención.

Aquí la obra completa para aquellos que nunca la vieron o quieran volver a disfrutar.
La obra completa es extensa y sería demasiado para ver de un tirón, así que vimos un solo acto y en otro momento veremos otro y así de a poco poquito.

Siempre pensamos con Maty que es muy importante para nuestro hijo el ofrecerle un amplio abanico de opciones con respecto a la música, el cine y el teatro. No todo lo llevado al teatro o a la pantalla grande es bueno solo porque salió de un programa exitoso de la TV, muchos dejan que desear incluso en su sitio de origen si vemos su contenido moral o buscamos algún mensaje positivo. Hay que buscar recomendaciones o leer los programas y/o carteleras de teatros de otros circuitos fuera de lo comercial.  A nosotros por ejemplo en muchas ocasiones nos llegó por cuaderno de comunicaciones del jardin de infantes  recomendaciones de obras o paseos por parte de la maestra.
Si se animan hagan click en este link donde podrán encontrar varias obras para ver, escuchar y disfrutar junto a sus hijos.


0 comentarios: