Ads 468x60px

viernes, 6 de julio de 2012

Salidas y espectáculos en este carnaval de #actividadesinfantiles

Butacas reclinables y acolchadas, suelo alfombrado, escenario giratorio, sonido surround y el pinguino en la puerta que te da el programa en mano, a pesar de la mala propina que seguro le dejarás. Todo eso, esperalo sentado, en el teatro a la gorra nada de eso existe. Son solo los actores con un mínimo de escenografía, con suerte un modesto équipo de sonido y vestuario tal vez comprado en alguna feria americana. Pero lo que seguro vas a encontrar es pura pasión por el trabajo, alegría, respeto por el público y mucho, mucho corazón. Ya estamos  muy cerca de las vacaciones de invierno en este hemisferio y las propuestas y opciones son muchas y para todos los gustos. Yo solo les voy a contar de las que ya estuve viendo con Germán y nos encantaron o de los lugares que visitamos. También les voy a enseñar lugares y hablar de obras que tienen entradas más accesibles ya que no hace falta gastar una fortuna para divertirse.

Empecemos....




Dentro de las opciones gratis o a la gorra tenemos:


Comedia Circense.



Ellos son amigos, mi hijo los adora y no los seguimos a España en estas vacaciones porque no nos da el cuero. Pero no voy a decir más nada porque van a pensar que no soy objetiva -pero son buenos en serio che- así que dejo que ellos mismos se presenten.


Somos Celina Martínez Maffei y Fernando Gastón de la Torre, dos actores que nos dedicamos enteramente a esta profesión, que queremos y poseemos gracias a nuestra formación continua y actualizada de teatro, clown, malabares, acrobacia y globología, entre otras. Todo esto aplicado al entretenimiento infantil.
El valor principal de los espectáculos que proponemos se basa en el profesionalismo y el respeto por el público, ya sean grandes o niños.
La diversión siempre es sana, las escenas de ridículo y/o gracia nunca afectarán a los espectadores. Nos gusta trabajar y ayudar a formar.
Habiémdose presentado ya les cuento que en casa mi hijo juega con su padre a que son Palmerita y Jeremías. Palmerita es una dama atrevida y desopilante de los pies a la cabeza. Una payasa que alegra el aire con desopilantes destrezas y Jeremías el payaso, un presentador divertido y un poco gruñón. Cualquier semejanza con la realidad aterradoramente pura coincidencia.

Todo el espectáculo interactuan con el público y hasta hacen participar tanto a grandes como a chicos por lo que es realmente dinámico .

 Centro Cultural Adán Buenosayres.
Enclavado en el centro del Parque Chacabuco se encuentra este Centro Cultural que ofrece espectáculos infantiles todos los fines de semana. Posee una sala con capacidad para 300 personas con unas butacas comodísimas (doy fe).

En julio estarán estas obras: 

Un antiguo cuento chino (para toda la familia)
Domingos 1, 8 y 15 de julio a las 17 hs. (puntual).
Re estreno.
Por: Los Goliardos.
Entrada libre y gratuita. Retirar entrada con una hora de anticipación.
Esta obra está genial, Germán la super disfruto... y nosotros también, para que ocultarlo. Hoy día seuimos riéndonos con algunos de los latiguillos dichos por los personajes.


Los hermanos Bartuletti / Circo (para toda la familia)
Domingos 1, 8 y 15 de julio a las 18 hs. (puntual).
Estreno.
Por: Colgando de una pata.
Entrada libre y gratuita. Retirar entrada con una hora de anticipación.



Av. Eva Perón 1400 / En medio del Parque Chacabuco / Bajo autopista 25 de Mayo
T.E. 4923-5876
Amigos del Adán


Club de Trapecistas Estrella del Centenario.
Los ZarabellaViernes a Domingos 17:00 hs
Entrada a la gorra
Compañía Muñeca de Aquiles (teatro acrobàtico) presenta Los Zarabella.
Con Martín Carella y Mariana Zarabosa.
Espectáculo para disfrutar en familia.
Sala cerrada y calefaccionada.

Ferrari 252, entre Leopoldo Marechal y Bravard (Parque Centenario)



Feria de Mataderos.
La Feria de Mataderos es una feria ubicada en el barrio de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.
La feria funciona solo los domingos y en algunas fechas especiales. En ella se puede encontrar puestos de artesanías gauchescas, comidas típicas y todo tipo de productos artesanales argentinos. También se pueden disfrutar bailes y festivales artísticos, destrezas gauchescas, talleres, exposiciones y shows floklóricos.
Av. Lisandro de La Torre y Av. de Los Corrales
(Mercado Nacional de Hacienda)
www.feriademataderos.com.ar

Parque Avellaneda.
En este parque se puede disfrutar de obras de teatro infantiles a la gorra, feria artesanal, grupos de música y de la feria artesanal.
Av. Directo y Av. Lacarra (Capital Federal)
Para información: 4671-2220/ 4636-0904
parqueavellaneda@buenosaires.gov.ar

Reserva Ecológica Constanera Sur
El objetivo prioritario de la Reserva es contribuir a la formación de ciudadanos que usen y disfruten con responsabilidad su entorno. Una de las herramientas para alcanzar este fin son las Visitas Guiadas que a través del contacto íntimo con la naturaleza y la mediación de los guías de la Reserva, crean escenarios de motivación y reflexión para generar conductas ambientalmente responsables.

Visitas Guiadas para público en general
Sábados, domingos y días feriados
sin inscripción previa
Horario de verano (noviembre a marzo): 9.30 y 16 hs
Horario de invierno (abril a octubre): 10.30 y 15.30 hs
Para más información sobre otras visitas guiadas
Av. Tristán Achával Rodríguez 1550
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Para mayor información
Teléfono: 4315-4129/4893-1853
Contacto: reserva_cs@buenosaires.gov.ar
Entrada gratis.

Espectáculos y salidas con entrada bajo costo:

Asociación Argentina Amigos de la Astronomía
La Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía" es una entidad de bien público sin fines de lucro, fundada en el año 1929, cuyo objetivo es difundir y cultivar la Astronomía.
Visitas guiadas.
Todos los viernes y sábados del año, a partir del anochecer (siempre y cuando no esté nublado), el Observatorio realiza visitas guiadas con observaciones por telescopio para cualquiera que quiera visitarlos.
La estructura de la visita consiste en conocer uno de los recintos de telescopios del Observatorio, donde un guía explica las características, funcionamiento e historia de los instrumentos y, luego, el público puede hacer una serie de observaciones con esos mismos telescopios, mientras el guía explica lo que van viendo.

Estas visitas tienen una duración de una hora en verano, y de una hora y media en invierno. Además, en ocasiones de algún fenómeno especial (cometas muy brillantes, eclipses, aproximaciones de planetas, etc.), se organizan jornadas especiales de observación, incluyendo charlas introductorias y proyección de audiovisuales.

El arancel de las visitas es de $ 5,- para menores de ocho años, de $ 10,- para los mayores, y $3,- para jubilados (con credencial). Es gratuita para los menores de tres años. (estos aranceles son validos solamente para las visitas "regulares", el precio de la entrada puede variar en los eventos "especiales").
LAS VACANTES SON LIMITADAS (CONCURRIR TIEMPO ANTES DEL HORARIO DE COMIENZO DE LA VISITA). TRAS EL COMIENZO DE LA VISITA NO SE SUMAN NUEVOS VISITANTES AL GRUPO INICIAL.

Avda. Patricias Argentinas 550 (Pque. Centenario)
Buenos Aires – Argentina

Tel/Fax: 4863-3366
email: info@amigosdelaastronomia.org
internet: www.amigosdelaastronomia.org

Momusi (Movimiento de Música para niños)
Ciclos de música infantil   
Desde sus origenes el Momusi se aboca a la organización de ciclos de música para niños en distintas salas de nuestro país siendo las más destacadas:
Programación de recitales
El precio de las entradas dependerá del lugar donde se presente el ciclo. En algunos casos es gratuito y las entradas se retiran horas antes de la función. Ver programación.

Centro Cultural de la Cooperación
Programación de Teatro infantil, distintas actividades para chicos.
Entradas desde $ 45
Informes: (011) 5077-8000 - Boletería: (011) 5077-8077
Av. Corrientes 1543
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

www.centrocultural.coop
Infantiles: http://www.centrocultural.coop/titeres-y-espect-infantiles.html
Blog "Para Chicos": http://www.centrocultural.coop/blogs/parachicos/
Cartelera vacaciones de invierno

Jardín Japonés
El Jardín Japonés es un lugar increíble que ni bien uno pone un pie en este sitio no se puede creer la tranquilidad y silencio que hay. Ni hablar del paisaje, es único, una belleza.
La entrada es paga, todo lo recaudado está destinada al mantenimiento del Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés que es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa. El Jardín Japonés de Buenos Aires posee además de un inmenso jardín, un edificio que contiene un centro de actividades culturales, un restaurante, un vivero donde se pueden comprar bonsáis y una tienda de venta de variados artículos.
Si no llevan cámara de fotos creanmé que se arrepentirán cuando lo conozcan.
Siempre hay actividades, se puede consultar el cronograma desde la página en internet del Jardín Japonés.
Nosotros fuimos para el Día del Padre y después de recorrer el lugar, sacarnos cientos de fotos y ver un espectáculo de tambores japoneses fuimos a almorzar al restaurant que está ahí mismo. Comimos muy bien y Germán experimentó con los palillos chinos. También se puede desgustar una riquísimas tortas con café o un tradicional té.
Restaurant Jardín Japones
Horarios de atención Diurno: 10 a 18:30 hs. (lunes a Domingo)
Horario de almuerzo de 12 a 16 hs.
Nocturno: 19:30 a 24 hs. (martes cerrado)
Viernes, Sábado y Domingo con reservas
Reservas: 4800-1322 / 1323
Email: Restaurant@jardinjapones.org.ar
http://www.jardinjapones.org.ar/servicios/restaurant.htm
Entrada
Mayores $ 16.
Menores de 12 años GRATIS
Jubilados y pensionados de 65 años en adelante GRATIS
(con documento)
Entrada GRATIS
Los días jueves 5, 12, 26 y sábado 21 de julio para los residentes argentinos que presenten su documento en las boleterías podrán ingresar gratis al Jardín Japonés.
Horario
Todos los días de 10 a 18 hs
Ubicación
Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares
Palermo
Como llegar
En colectivo con las líneas 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188.
En subte por la línea D, E st . Scalabrini Ortiz .
(8 cuadras aprox.)

Si quieren saber un poco más acerca de este hermoso lugar y de los elementos que se pueden apreciar en él dese una vuletita por este link


Espero disfruten de estas próximas vacaciones con sus pequeños. Todas estas salidas las realizamos con nuestro hijo, incluso de más pequeño y las disfrutó mucho, lo que no demuestra que se puede pasear y disfrutar sin gastar mucho cada vez que se sale.





2 comentarios:

Jazmín dijo...

Wow, no me había dado tiempo para ver todos los consejos para estas vacaciones, los tuyos excelentes, lastima que estamos tan lejos, ya me hubieras ahorrado una búsqueda. Saludos y un beso.

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Bueno Jazmín pongamoslo al revés, lástima que no vivo cerca tuyo sino te había ahorrado también la búsqueda.
Gracias por leerme de todas maneras.
Besotes.