Ads 468x60px

lunes, 25 de junio de 2012

Paseo por el Tigre. #actividadesinfantiles

El Tigre es una excelente opción para pasear en familia. Sobre tierra las opciones son el Paseo Victorica, el Museo de Bellas Artes, el Parque de La Costa (parque de atracciones mecánicas y shows) y el Puerto de Frutos. Por agua se pueden realizar paseos en catamarán o en lancha, pasar un día en un recreo y disfrutar del verde y los paisajes hermosos del delta. 

Parque de la Costa
Como todo parque de atracciones mecánicas las opciones para niños pequeños son pocas, es más bien un paseo para hacer con niños a partir de los 10 años. También a tener en cuenta son las largas filas que se forman en ciertos juegos de mayor atracción (montañas rusas varias) y en vacaciones de invierno es bastante caótico.

Puerto de Frutos
El Puerto de Frutos es un paseo que hay que hacer con tiempo y tal vez no le guste mucho a nuestros niños, ya que es más bien un paseo de compras de artesanías en madera, juncos, herrería, cítricos, en resumen, cosas ricas y hermosas que nos gustan más a las mamás. Este paseo lo suelo hacer sola o la otra opción que puse en práctica es que papá pasea con nene en lancha mientras mamá compra en el Puerto de Frutos y luego nos reunimos para hacer una merienda sobre el cesped y Germán puede jugar en las placitas que están a los costados de la estación fluvial.

Recreos
Los recreos son la mejor opción en vacaciones de verano, ya que el clima es más propicio para disfrutar el día al aire libre y muchos de ellos cuentan con playas de arena con bajada al rio donde uno puede nadar y divertirse haciendo deportes acuáticos.



La mejor forma de recorrer el Delta es en lancha colectiva o en catamarán haciendo alguno de los tantos paseos que e pueden realizar. Los opciones y empresas son varias, solo hay que acercarse al Puerto Fluvial y uno se encontrará con muchísimos locales con distintas ofertas.

 

En la confitería del Catamarán se pueden disfrutar de riquísmas tortas, café, té o cualquier otra bebida del servicio de bar o se puede optar, si es al medidía, por el servicio de restaurant y comer a bordo disfrutando de la vista del salón comedor vidriado. Además la embarcación cuenta con pasillos amplios para circular por fuera y maravillarse con el paisaje.
 Era la primera vez que comiamos en un barco en movimiento. El desafío fue exitosamente superado. Que buena que estaba esa torta.


Vista del Río

¡¡¡Miraaaa!!!

Almacén y surtidor de combustible sobre el río.
Durante el recorrido se pueden observar distintas edificaciones. La primera sección de Islas del Tigre cuenta con cuatro escuelas, una biblioteca popular, una sala de primeros auxilios, tres capillas, una Sociedad de Fomento, un Centro Tecnológico comunal, plantaciones frutales y hasta una heladería y un bar con pool. También se pueden ver varios clubes de remo, hosterias y restaurantes, recreos y campings y complejos de cabañas.



Club de Regatas La Marina.


A lo largo del recorrido por los ríos Tigre, Luján y Sarmiento se pueden ver clubes de remo, casa de fin de semana y recreos.

Este es uno de los tantos recreos que se encuentran en el Delta. Además de pasar el día algunos también cuentan con un sector de camping y senderos para realizar caminatas a través de la vegetación típica del lugar. Algunos, no todos, tienen sectores con juegos infantiles, mesas con sillas para almorzar o merendar, sector de reposeras para tomar sol o disfrutar del paisaje y hasta playa con arena en donde uno puede bajar a nadar. Aquí pasamos días hermosos con Germán.
 
Se pueden ver casas de todo tipo, algunas muy particulares y coloridas como esta.



"Museo Casa" Domingo F. Samiento (réplica)
Lugar donde el ex Presidente sanjuanino disfruto de sus días en el Delta.
La casa está dentro de un blindex para ser protegida de las inclemencias del tiempo.
Se la puede visitar todos los días del año. Como solo se llega en lancha hay que contratar un servicio que sale desde el Puerto Fluvial.

Germán y papá disfrutando de la vista

Que contento estoy mamá

Durante el viaje uno puede ver muchísimos tipos de embarcaciones, desde las lanchas colectivas con servicio regular durante los siete días de la semana, canoas, veleros y yates (pequeños y de gran porte), lanchas almaceneras que proveen de mercadería a los isleños, botes (con y sin motor) que es el medio de transporte más usado por los lugareños para moverse de un lugar a otro hasta un servicios de taxi, remis y ambulancias.


Barco fluvial maderero cargado de troncos de sauce y álamo proveniente de las islas forestales del Delta.
Estas maderas livianas en su mayor parte se transforman en cajones para fruta y otros envases de madera descartables.




Lanchas patrullera de la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina o sus siglas P.N.A. es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden. Es funcional al desempeño y funciones, en otros países, de la guardia costera, y como una fuerza de gendarmería policial en los ríos navegables.



Y llegamos al final del viaje.
Ya en el puerto nuevamente Germán disfrutó de los juegos de la plaza que está a la orilla del rio y nosotros nos tomamos unos ricos matecitos dulces.

Espero que si hacen este paseo o algún otro por el Tigre lo disfruten tanto o más que nosotros cada vez que vamos.

Fuentes y material de interés para consultar
  • Mapa con referencias del casco urbano City-Map . Al hacer click sobre cada referencia se abrirá una nueva venana donde se podrá ver toda la información del sitio seleccionado.
Lanchas. (Interisleña, Jilguero y Líneas del Delta) Horarios de invierno-verano y venta de tickets.
Líneas del Delta. Horarios y recorridos.
Interisleña S.A.C.I. Horarios y recorridos.
Lanchas Jilguero. Horarios y recorridos.
Cacciola S.A

Estación Fluvial de Tigre
Dirección: Gral. Mitre 305
Tel.: 4512-4497/98
E-mail: turismo@tigre.gov.ar
Días y horarios: Lunes a Domingo de 8 a 18 hs.



0 comentarios: