Ads 468x60px

lunes, 30 de junio de 2008

Mi pequeño comelibros


En casa mi marido y yo somos amantes de los libros y tratamos de inculcar eso a nuestros hijos. Sabemos que es sumamente importante que ellos adquieran el hábito de la lectura. El que nuestros niños nos vean con libros en la mano y el trato que les damos hará que ellos hagan lo mismo. Recuerden que cuando son bebés nos copian y de esa forma aprenden.
No es difícil enseñar este hábito cuando los niños son pequeños. No hace falta que sepan leer, se les pueden dar libros con imágenes muy coloridas, sonidos o diferentes texturas. También hay libros plásticos para que jueguen a la hora del baño. Está comprobado que los niños que leen o simplemente ojean un libro son más inteligentes, imaginativos y creativos.El libro a esta edad debe ser un juguete más, algo que forma parte de su entorno.


No fueron hechos para esto.

Empecemos cuanto antes a enseñarles a nuestros hijos el amor por los libros para que estos no caigan en usos para lo que no fueron hechos.Es cierto que los libros están sufriendo el ataque de internet, la televisión y el cable, además de los precios que tienen. Hoy en día comprar un libro especial para bebés es carísimo.
No estoy en contra de que se suban libros a internet, pero cuando de bebés y niños se trata es otro tema. Por este medio también se pueden apreciar los colores y sonidos pero no experimentar las texturas. Con un libro en nuestras manos se activan los sentidos del tacto y el olfato; cuando pasamos los dedos sobre la hoja, cada vez que sentimos el olor a papel y tinta.














Estos son los cuentitos preferidos de Germán.


Este es un cuentito de tela, con sonajero en uno de sus extremos. Tiene imágenes grandes y coloridas con sus respectivos nombres. Los márgenes son en blanco y negro que son los colores que prefieren hasta los 2 meses. Las figuras son en verdes, amarillos, naranjas y rojos, que son los que distinguen a partir de los 3 meses.

Aquí les paso una página donde pueden encontrar cuentitos para bebés:

http://www.leemeuncuento.com.ar/nanas.html




Volver atrás

2 comentarios:

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

I am from Buenos Aires, Argentine. I am grateful for your commentary.
Thank you very much.