Ads 468x60px

lunes, 21 de junio de 2010

Primer noche en el nido sin pichón

free image hosting


Minutos después de nacer nuestro chiquitín necesitaba de ayuda para respirar, alimentarse y mantenerse calentito.



free image hostingfree image hosting

free image hosting


Recuerdo cuando su mundo eran mamá, papá y su hermana.

free image hostingfree image hosting

free image hosting


Recuerdo cuando necesitaba en su camita un nidito para sentirse seguro, el gorrito para no perder el calor y el chupete, que fue un vicio que intentaron imponerle las enfermeras de la nurse y que poco duró.

free image hosting


Recuerdo su primer sonrisa, cuando creo que logró entender un poco como era esto de la oferta y la demanda. Lloro y mis papis me alimentan, limpian y acunan. Yo sonrío, mamá y papá me miman y hacen monerías.
Todo era paz y armonía, sacando de lado que poco dormía, comía y lloraba mucho por el reflujo y la intolerancia a la lactosa. ¿Qué son 18 meses sin dormir de corrido por las noches y hacer todas las tareas de la casa con una sola mano porque en la otra sostenemos al pichón?

free image hostingfree image hosting

free image hosting


El bebé fue creciendo y combatimos al reflujo y dominamos a la intolerancia a la lactosa. Todo parecía ir sobre rieles, hasta que llegó una señora malvada.
Esa señora que es un lobo vestida con piel de cordero. Que con sus sonrisas, juegos y paseos en calesita fue conquistando a mi chiquito. Esa señora que le enseñó a dar de comer maíz a las palomas y pan a los patos. Que lo lleva al teatro de títeres y a pasear en subterráneo. La señora que a golpe de teléfono lo espera con ravioles y mucho, mucho, pero mucho queso y se aguanta una y diez veces el capítulo de los Backyardigans payasos porque a él le encanta.
Esa señora hizo un trabajo fino durante año y medio y anoche lo logró, nos lo robó.
Ayer fue la primera vez que Germán duerme fuera de casa. Que no pide a papá o la memona para dormirse. Ayer nuestro nene dio un pequeño gran paso a su independencia de mamá y papá.
En este caso “LA ABUELA LO HIZO”

free image hosting


¡¡¡Felicitaciones a ellos por este logro!!!

P.D: También nos felicitamos nosotros porque sobrevivimos a una larga noche sin nuestro bebé.






6 comentarios:

Viviana dijo...

nooooooooooooooooo que gran avance !!!

estan todos 10 veces felicitados!

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Si Vivi, igual accedí porque él lo pidió, de ahí a que yo se lo exija porque quiero andar de parranda noooo. Son muchos menos los años que te necesitan por completo que los que no. El tiempo pasa bien rápido, así que quiero disfrutarlo al máximo, ya vendrán épocas en donde podamos salir como antes con Maty.

Gisela mami de Aldana dijo...

que valiente mamá
mi pichona por el momento sigue durmiendo en el nido jajaja
mis suegros se mueren por llevarla pero ella no quiere saber nada!
y la han amenazado tanto que cuando la vienen a buscar para dar una vuelta solo se va si esta bien segura de que despues la devuelven a casa!
que bueno que tu bebé la paso bien! es lindo que los abuelos disfruten de sus nietos tambien!
besos

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

A mi me pasaba igual. Me lo pedían muchísimo, pero yo veía que cuanto más le insistían más incomodo se sentía con la persona. Así que pedí que por favor bajaran sus ansiedades porque el chico de casa no salía si no era conmigo o su papá.
Después de un tiempo Germán se sintió más cómodo al no estarle encima presionándolo y un buen día nos sorprendió aceptando una propuesta de salida de sus tios y así empezó a desprenderse de a poco poquito.

Aldna ya tendrá su momento, lo importnte es que no estén presionándola. Pasa que si se asusta o desconfía dejará de disfrutar las salidas, porque estará más preocupada en que la regresen a su casa que en el paseo.

Cariños y besitos para la chiquitina

Gisela mami de Aldana dijo...

si, es cierto
ella se va encantada a dar una vuelta, mi mama la lleva mucho al teatro
pero con mis suegros el tema cambia, mi cuñada siempre le dejo los chicos a mi suegra desde bebé (digamos 2 o 3 meses)o de vacaciones con un año, y claro conmigo se topan con algo muy diferente.
y ahi chocamos, aparte ellos es como que se pusieron de punta, como no se las doy para vacacionar, tampoco la vienen a buscar para nada!
es un tema este de la familia......
ya no se, si soy yo la anormal, o el resto esta medio loquillo
besos

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Gisela:

Mis cuñadas hicieron exactamente lo mismo que la tuya desde que nacieron sus niñas. No es que nosotras seamos anormales, me parece que pasa porque ellas son demasiado desprendidas y todavía no asumen que son padres, que ya pasó el tiempo de saliditas de solteros, que está bien de vez en cuando pero no siempre.
Pero la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. Si sus madres o suegras están siempre allí estos no van a perder oportunidad. Algunas abuels dicen a todo que si por miedo a que sus nueras o hijos se enojen y las priven de sus nietos. Pero eso es tema de otro post.
No sos anormal, mi marido y yo siempre pensamos igual que vos.