Ads 468x60px

domingo, 10 de agosto de 2008

Mis colores.


Siempre tenemos colores que, por alguna razón, nos gustan más que otros. El Feng Shui clasifica a los colores dentro de las cinco categorìas básicas según los Cinco Elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Cada uno de ellos expresa una energìa particular, que irradia hacia los demás y hacia nosotros mismos, favoreciendo determinadas actitudes y debilitando otras.En casa los colores favoritos son el verde y el naranja.
En mi caso particular el verde en sus distintas gamas me gusta muchísimo. Y el naranja es un color muy alegre y que en los niños queda precioso y sale de los colores habituales.

Según el Feng Shui es naranja es un elemento de Fuego. Es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres.

El color naranja está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Manifiesta audacia, deseo de aventura, entusiasmo y celo en lo que se hace, aún a costa de la propia energía. Las personas que visten naranja son movedizas, les gusta sonreír y hacer sonreír y hacer sonreír a los demás. El naranja también favorece la conversación y el sentido del humor.

El verde es, por excelencia, el color de la naturaleza. El color verde representa el renacimiento de la tierra, simboliza la vida, la esperanza y la inmortalidad. Representa armonía, crecimiento, vida sana y frescura, juventud, ideas nuevas y originalidad.
También se sabe que el excesivo uso del color naranja puede afectar nuestro equilibrio nervioso, pudiendo ser re-equilibrado con el uso de tonos verdes-azulados.

Y si hablamos de colores que nos gustan más, en esta familia tenemos tradición. Los colores Sklar. No se sabe como empezó, sólo que un día se cayó en la cuenta de que lo stres hermanos vestían de naranja o verde, que todoas las prendas que se regalaban eran en narnaja o verde. Es así que cuando empezaron a llegar las nuevas generaciones a la familia, empezaron a vestir los tradicionales colores.
Dijimos que el excesivo naranja afecta nuestro equilibrio y el verde lo re-equilibra, por lo tanto Germán que usa los dos colores, es un niño PERFECTO y totalmente EQUILIBRADO.



01- Mamadera con dibujos en verde.
02- Sonajeros y pelota en verde.
03- Carito de paseo con forro y adornos en verde.
04- Sonajero en naranja.
05- Jogging polar verde oscuro.
06- Eugenio fue uno de los primeros amigos de Germán.
07- Chaleco y remera en verdes manzana.
08- Babero con dibujos y vivos verdes.
09- Sonajero con detalles en verde.
10- Saco de lana en verde oscuro tejido por la tía Ester.
11- Ernesto, otro de los amigos de Germán.
12, 13- Saco polar.
14- Acolchado y chichoneras en naranja y verde manzana.
15- Mix.

Me estaba olvidando y ¡cuidado! porque no me olvidaba de cualquier cosa. Germán tiene en verde también las pantuflas tejidas por su abu Lidia.



Volver atrás

0 comentarios: