Ads 468x60px

miércoles, 13 de mayo de 2009

El trabajo dignifica. (Parte 2)

Tal vez estuvimos meses enteros esperando este momento, pero ese día desearías que fuera ayer, no salir de la cama. Serán tales los nervios que una cadena invisible te mantendrá atado al inodoro por horas. Todos tus miedos se centrarán en una sola cosa ¿Qúe me van a preguntar? ¿Cómo tendré que responder?
Ete aquí un compendio de lo que te podrán preguntar, lo que debes contestar y lo que no.
Comencemos:

¿Por qué elegiste esa carrera?

1.- Es tu vocación.
2.- No sabías que catso elegir y tu viejo te mandaba a laburar, así que abriste la Guía del Estudiante con los ojos cerrados y lo primero que señalaste, estudiaste.
3.- Antes que tu viejo y abuelo te deshereden seguiste el mandato familiar.

¿Qué hacés para motivarte?

1.- Tu padre te mantiene los vicios mientras estudiás.
2.- Tu abuelo te mantiene los vicios mientras estudiás.
3.- Mmmm!!! Esta no va a sentar bien. Mejor elije una de las anteriores.

Te pedirán que describas en qué entorno trabajás mejor.

Obviamente para tus adentros pensarás, trabajaría mejor en una oficina montada en una playa de arenas blancas, con un séquito de jóvenes en bikini o esculturales muchachos de piel dorada por el sol sirviéndome tragos y pasándome el teléfono cada vez que suene.
Pero esto tampoco caerá bien y deberás pasar a la parte aburrida y formal. Piensala tu.

¿Qué habilidades te gustaría mejorar?. ¿Cuáles serían las tres palabras que utilizarías para describirte?

Nosotros no tendríamos que mejorar en ninguna de nuestras habilidades, somo perfectos. Y nos describiremos como humildes, eficientes y capaces de resolver cualquier situación.


¿Bajo qué estilo de supervisión trabajás mejor?

Obviamente bajo nuestra propia supervisión.

¿Si te dan una lista de tareas, cómo priorizas los ítems?

1.- favores sexuales
2.- favores monetarios
3.- todo lo demás

¿Quién o qué ha tenido la más grande influencia en tu vida?

Quién: tu padre
Qué: el cheque que te daba a fin de mes.
Mejor inventate algo más conmovedor.

¿Si tuvieras que elegir una carrera distinta cuál sería?

Ni bien te hagan esta dirás: ¿Qué carajo buscan?

Cuando trabajás en equipo, ¿qué rol típicamente tomás?

Se hace lo que yo digo y se acabó.

Si pudieras cambiar una decisión que hayas tomado, ¿cuál sería?

A esta altura de la entrevista seguro te estarás arrepintiendo de haber asistido a la misma.

¿Tomaste una decisión difícil?

Nunca me puedo decidir entre el helado de limón y chocolate o limón y sambayón.

¿Fracasaste en algo?

Nunca puedo abrir los paqutes de snacks sin romper el emboltorio.

¿Enfrentaste un dilema ético?

Para Navidad no se si pasarlo con mi madre o mi suegra.

¿Manejaste información confidencial?

Continuamente, siempre leo el diario íntimo de mi hija.

¿Tuviste que convencer a un grupo de que hiciera las cosas a tu modo?

Pues si, mis hijos y esposo o esposa .

¿Te fijaste objetivos y los conseguiste?

Una vez dormí más de dieciseis horas seguidas.

Ya tenemos en claro el tema de las preguntas, ahora pasemos a la parte estética.

Que
elegancia
la de
Francia

Sólo tendrás una oportunidad para causar una buena impresión así que tendrás que tener mucho cuidado con las fachas con que te presentas.
Los que dicen que saben dirán que para los hombres estará bien un traje o balzer y pantalón. Los colores deberán ser gris oscuro o azul. La camisa podrá ser de un color neutro y la corbata al tono. Además tendrás que fijarte que las medias hagan juego con esta. Aburridoooo!!!
Para las mujeres se dirá un tailleur clásico o falda, en lugar de pantalones ¿el por qué? Ganas de joderte la vida.







Ahora te voy a decir la posta yo.
Tendrás que tener en cuenta estos puntos:

1.- Si eres hombre y te entrevista un hombre.
El hombre poco se fija en la apariencia de otro hombre. De sólo pensarlo siente que sus colegas le podrían estarán leyendo el pensamiento y dirán que es gay.



2.- Si eres hombre y te entrevista una mujer.
Olvídate del traje. Busca una camisa que marqué bien tus brazos trabajados por el gym, si es blanca o en tonos pasteles resaltarán tu impecable tostado fruto de unas sesiones en cama solar. Para los pantalones elije unos de vestir que marquen tus atributos o unos jeans desflecados bajo las nalgas.

Por hoy olvidate de tus joyas, anillos con la insignia de tu tribu, las cadenas que te hacen ver como un reggetonero, los aros de la nariz, orejas, cejas, labio, lengua, etc, etc.







3.- Si eres mujer y te entrevista una mujer.
Estás jodida, todo lo que te pongas ella sentirá que a ti te queda mejor y te odiará desde un principio. Si es corto, porque muestras tus perfectas piernas. Si es largo, porque marca tus excelentes curvas. Si el escote es cerrado, porque todos se babean pensando en tus senos redondos y ni un centímetro fuera de su lugar. Si el escote es muy abierto, porque a todos se les caerán las órbitas dentro de él.







4.- Si eres mujer y te entrevista un hombre.

Olvidate del tailleur. Sólo tomarán a aquella que deje ver sus pechos a través de un pronunciado escote o blusas ajustadas y se puedan ver sus largas piernas que justamente comienzan en donde termina su mini infartante. Completa el equipo con unos buenos tacos aguja para que tus piernas luzcan más largas. Una vez que tengas tu puesto demostrarás cuan capáz eres. ¡Sé una perra!



Un buen ejemplo de esto de conseguir el empleo ideal, es la película "The Devil Wears Prada" ("El Diablo viste a la Moda").
En esta, se muestra a una jóven recién egresada de la univerdad y que tiene la oportunidad de entrar a trabajar a la revista más poderosa en el mundo de la moda. La directora de dicha revista no tiene escrúpulos y nada se interpone en su camino, todo aquel que no siga al pie sus caprichos o excentricidades, quedará fuera de la empresa.
La jóven logra acceder a un puesto en esta revista, pero el ritmo de trabajo es vertiginoso y hasta abusivo por parte de su jefa, quien no deja de llamarla al móvil para pedirle incluso favores personales fuera de horario. Esto le acarreará la perdida de sus amistades y novio.
En cierto momento la jóven debe decidir entre: ocupar el puesto de asistente que hasta ese momento era de su compañera, y hacer que esta caiga de categoría, o ser despedida.
Así pasan los días en esta revista, en donde la jóven deberá ir cambiando no solamente su forma de vestir, sino también la de ser para poder sobrevivir en este monstruo de la moda.
Pero esta no es una historia más con final feliz. Es una historia real con personajes de carne y hueso, llevada al cine y basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberg, quien se inspiró en vivencias propias.
En este caso la mala sería su ex jefa, Anna Wintour, editora general de la edición norteaméricana de la revista Vogue.
Yo creo que si tenemos algo de autoestima no duraremos mucho en un empleo así. También se ha puesto de moda, al igual que en la película, que la empresa ponga a nuestro servicio un celular con crédito ilimitado, pero del cual deberemos estar pendientes las 24 horas del día. Esa es otra forma de esclavitud laboral.
Algunas veces hacemos el sacrificio y aguantamos un tiempo porque sabemos que si figura en nuestro curriculum un empleo así nos abrirá muchas puertas.


Volver atrás

0 comentarios: