Ads 468x60px

sábado, 30 de mayo de 2009

¿Jugamos a la mamá y el papá?


El 21 de mayo publiqué una nota en donde se hablaba de los distintos tipos de madres. Parece que los alemanes se han hecho eco de esto, porque el 3 de junio sacan al aire un reality para que los jóvenes aprendan cómo se cría a un hijo desde su gestación hasta la adolescencia.
El juego estará dividido en varias etapas:
1) La madre simulará un embarazo, acelerado –como todas quisieramos de verdad- por los tiempos del programa.
2) Luego cuidarán de un muñeco hasta superar esta prueba y pasen a un niño de verdad.
3) 4 días con un bebé de verdad.
4) Tras estas etapas, a las parejas se les dará un niño de menos de cuatro años, más adelante uno de edad escolar y, finalmente, uno adolescente.

Y de nuevo la pregunta:
¿Qué clase de madre son estas que entregan a sus hijos para un progarma de TV?
¿Se imaginan lo que sufre un bebé al separarse de su madre?
Alrededor de los 8 meses los bebés sufren la angustia del 8° mes. A los 9 meses los bebés son capaces de expresar su estado de ánimo, sus emociones. Ha descubierto que es un ser independiente de la madre y en determinadas ocasiones esto le produce una sensación de inseguridad. Si la madre se ausenta por un tiempo prolongado, sobreviene la sensación de vacío, el recuerdo de mamá se apaga. Además tienen miedo de las personas desconocidas.
Porque en vez de esto mejor no le enseñamos a los jóvenes lo que es tener relaciones sexuales de manera responsable, que existe algo llamado presevativo, que hay doctores que pueden asesorarlos si no quieren hablar del tema con los padres. Que no sólo no hay que tratar de evitar embarazos no deseados, antes debemos enseñarles a cuidar su salud, que existen enfermedades de transmición sexual.

Estas no le pondrán una carga explosiva en la cintura a sus hijos pero acaso el daño psicológico que se pueda ocasionar en estos niños el desapego de la persona que más debería quererlo y protegerlo ¿No es igualmente de grave?



Fuente: Clarín




Volver atrás

0 comentarios: