Ads 468x60px

lunes, 8 de junio de 2009

La gripe del elefante

En el día de ayer Karen tuvo fiebres altísimas de más de 39°, dolor de cuerpo, placas en la garganta, tos y mocos. Dadas las circunstancias que se están dando por la Gripe Porcina la recomendación es no automedicarse y acudir al médico. Así que hacia la guardia de la Maternidad Suizo Argentina partimos.
El panorama que te da la bienvenida es igual a la de las películas de catástrofes, en donde se pueden ver pacientes por los pasillos, escaleras y en improvisadas camas. Esto era algo así, más de 50 chicos, acompañados por el padre, la madre, los hermanitos y en muchos casos los abuelos. Todos tosían, tenían mocos y fiebre. Después de 2 horas de espera nos tocó nuestro turno. Para llegar al consultorio donde nos atenderían debimos sortear dos charquitos, gentileza de 2 pobres criaturas que no pudieron contener sus ganas de vomitar.
Una vez dentro del consultorio pudimos comprobar que nuestro doctor, también estaba enfermo. A pesar de su estado de salud y de haber estado atendiendo todo el día a chicos con los mismos síntomas, el doctorsito no había perdido el humor. Entonces le hizo una pregunta a Karen con toda la intención de ruborizarla: “¿Vos vas a ser original y vas a tener la gripe del elefante?”.
Pude comprobar que esta Clínica dispuso de un sitio aparte para personas que sospecharan de tener a la famosa gripe y así no estuvieran en contacto con otras personas. Pero a pesar de todos los recaudos que se toman de parte de las clínicas y hospitales pareciera que la gente no toma conciencia.
Ayer en la edición impresa del diario Clarín se pudo leer una nota donde se entrevistaba a jóvenes que deberían estar recluídos en sus casas por haber estado en contacto con chicos que tienen esta enfermedad. En vez de eso andan pululando por shoppings y hamburgueserías de renombre. Y ni hablar los fines de semana en donde están en contacto con cientos de chicos dentro de un boliche. Si no pueden cumplir con responsabilidad una simple consigna, que es la de quedarse en sus casas, que vuelvan a la escuela y estudien. Por lo menos de esta manera no van a estar en contacto con otros chicos que no son de su circulo. Pero esto no demuestra solamente la inmadurez de los chicos, también la irresponsabilidad de sus padres que no pueden poner límites como corresponde.



Volver atrás

2 comentarios:

Vane dijo...

Principalmente la culpa -como siempre- la tienen/tenemos los padres... ellos son asi, son jovenes y nada les importa, pero a nosotros si deberia importarnos... y aconsejarles que se queden adentro... y en lo posible acompañarlos.
Es lo que yo haria!

Un beso

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Estoy totalmente de acuedo con vos. El problema aquí fue que estos son chicos de padres que trabajan todo el día y sus hijos están en escuelas carísimas llenos de actividades. Cuando se vieron a sus hijos en casa lo más fácil fue sacarselos de encima dándoles dinero para que paseen por los shoppings. Luego cuando sus hijos tienen 2 líneas de fiebre corren a la clínica exigiendo atención inmediata y mostrando ser padres responsables. (visto con mis propios ojitos)
Besitos.