Ads 468x60px

martes, 5 de mayo de 2009

El trabajo dignifica. (Parte 1)


Si tuviera que decir que es más estresante, si buscar trabajo o el trabajo en si, no sabría a cual de los dos darle el punto.
El trabajo muchas veces viene cargado con cuestiones como lidiar con jefes explotadores, negligentes o simplemente estúpidos puestos a dedo por amiguismo o política.
Viene cargado de compañeros imbéciles, inéptos o trepadores que te pisarían la cabeza a la primera oportunidad para alcanzar su objetivo. Dejando de lado la esencia divina de nuestros empleos, pasemos a lo que cuesta conseguirlo en primer término.
Este proceso también es extremadamente estresante, hay que tener en cuenta varios puntos que no se nos pueden escapar porque de todos ellos depende nuestro éxito en la materia, "Conseguir empleo".
Se supone que deberíamos buscar empleo en aquello que nos gusta o en lo que somos buenos. Jajaja, las cosas que se me ocurren, a mi sola.
Ojo, para esta nota me estoy basando en la búsqueda de empleo del común de la gente, la que sale con el diario bajo el brazo o que manda CV por mail pero siempre por avisos extraídos del mismo.
A tener en cuenta que para esto habrá que tener dinero para comprar el diario, para imprimir currículums, sacarnos fotos 4x4, y para movilizarnos a entregar los mismos. Que por experiencia propia, porque lo he realizado en uno de mis empleos, en la mayoría de los casos se tiran a la basura y no es que se guardan para búsquedas futuras como nos dicen. ¿Acaso no deberían los empleadores todos darnos el papel impreso para evitarnos un gasto extra en nuestra búsqueda? Ojo, muchos lo hacen. Ah, y en vez de foto, que está carísima -$ 8 solo dos- deberían vernos la cara, por respeto, ya que nos estamos presentando a un aviso publicado por ellos. Otra de las cosas a tener en cuenta es que cada vez que nos presentemos a una entrevista, los otros postulantes serán nuestros enemigos. Todo vale y deberemos estar preparados para no perder ocasión de deshacernos de cuantos podamos. Por ejemplo, llevaremos en nuestra cartera chicles laxantes en el embase original de nuestros chicles Adams, tener en cuenta que los Beldent no nos sirven por la clase de envoltorio que traen, deben venir en caja para poder cumplir con nuestro propósito. Los pañuelos descartables son otra buena opción. Siempre alguien necesita uno de estos, y nosotros estaremos listos con la generosidad que nos caracteriza. Unas gotas de eter serán suficientes para noquear a nuestro adversario. Encontrarán una excelente demostración de lo dicho anteriormente linkeando aquí. Que cada vez que encontremos algo que nos agrada será en Pilar, Moreno, KM 8 y claro, nosotros viviremos en Ezeiza, Glew o Claypole.Tendremos que saber que desde que presentemos nuestro CV hasta que nos entrevisten –que optimista- pasará muuuchoooo tiempo. Habrá ocasiones en que el portero del edificio recibirá tus CV y no te darán siquiera la oportunidad de que vean cuanto esmero pusiste a tu apariencia, a que vean cuanto tiempo estuviste frente al espejo practicando ese peinado que tanto te costó y tan bien te queda. A lo bonita que está tu primer corbata, y que tanto trabajo te dio ese nudo perfecto.Una buena opción no se si menos costosa, pero tal vez menos estresante que la salida con el diario es la de enviar nuestros CV por e-mail. Ahora, ¿ustedes se preguntaron porque el % 60 de las veces nos vuelven rebotados nuestros mensajes? Cuando se van a dar cuenta que deben tener correos con gran capacidad, preparados para recibir grandes volúmenes de mails. Miren que los hay, pero siempre caen en los mismos dos de siempre, Hoyaa y Yamail, usen la imaginación. Con esto de mandar mails demostramos que por lo menos tenemos idea de lo que es una computadora. Con la Camarita podremos tomarnos una foto y adjuntarla a nuestro CV de manera que por el mismo precio, solo el tiempo que usemos de internet, podemos hacer y enviar nuestro Curriculum con foto a color y no solo eso, también podremos ver si nos contestaron de algún sitio.

Laburo.net

Hoy en día está de moda postularse en sitios web especializados en la búsqueda de gente para cubrir distintos cargos o puestos y hacen de intermediarios entre los postulantes y las empresas. En estos, uno puede subir su CV de manera espontánea y/o postularse en los avisos que le interesen.
Una vez que surtan efecto los rezos y las velas que nuestra madre y abuela le encendieron a San Cayetano alguien se fijará en nuestro CV y pasaremos a la etapa de la entrevista.

To be continued...



Volver atrás

0 comentarios: