Ads 468x60px

lunes, 7 de abril de 2008

Efemérides.

El 7 de abril es el 97º día del año del Calendario Gregoriano y el 98º en los años bisiestos. Quedan 268 días para finalizar el año.
7 de abril: "Día Mundial de la salud"

Todos los 7 de abril el mundo conmemora la importancia de la salud para una vida feliz.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la salud no es sólo la ausencia de afecciones o enfermedades, tambíen lo es "el estado de completo bienestar físico, mental y social, es proveedora de energía y vitalidad para el hombre, y le permite trabajar, progresar, vivir en sociedad y realizarse con mayor satisfacción.
El Día Mundial de la Salud fue creado para sensibilizar a la población sobre temas relacionados con la salud y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud en todo el mundo.
Cada año para celebrar este día la OMS selecciona un nuevo tema de la salud pública de interés mundial. El objetivo de este Día Mundial de la Salud 2008 es "Proteger la salud frente al cambio climático".

Las repercusiones del cambio climático en la salud ya se están manifestando. Las muertes por calor excesivo, los fenómenos meteorológicos que aumuntan la población de mosquitos por cambios de temperatura. Estos fenómenos meteorológicos también propagan enfermedades como el paludismo, las diarreas y malnutrición. Estos son algunos de los impactos en la salud a raíz del cambio climático.

Información extraída de: http://www.enredate.org

"...Crecimos matando pajaritos. Después nos hicimos adultos. Dejamos por fin de jugar con la naturaleza. Y nos dedicamos a ella con seriedad.

Talamos bosques indiscriminadamente.

Contaminamos ríos con total naturalidad. ...

...Instalamos mineras que envenenan, o firmamos el permiso para que se instalaran.

Perforamos la capa de ozono.

Nos desentendimos del calentamiento global.

Cambiamos el clima.

Derretimos glaciares. ..."

Mex Urtizberea

Es urgente que se tome conciencia y se comience a actuar para prevenir las consecuencias de este cambio climático ya que no pone en peligro nuestra salud solamente, sino la supervivencia de la especie humana.



7 de abril: "Nacimiento de Gabriela Mistral"





Volver atrás

0 comentarios: