Ads 468x60px

viernes, 4 de abril de 2008

Bello Abril

Para mi este año viene a pasos agigantados. Ya estamos en abril.
Esperé las vacaciones de verano tanto como un chico espera su cumpleaños, reyes o navidad. ¿y qué paso? Lo único que me quedó de anécdota de estas vacaciones fue: el insoportable calor de perros que hizo. Los patéticos programas de verano desde la costa, que yo me pregunto ¿hace falta que te torturen de esa forma? Porque mientras unos nos cagamos de calor en Buenos Aires (donde cada vez hay más cemento) otros disfrutaban del sol, las olas y el viento, sucundún sucundun.
Otra joyita del verano y cada vez más habitué y con ganas de quedarse a vivir por este barrio, son los cortes de luz.
Y así pasó el verano y llegó el otoño, donde parece ser que Abril es el mes estrella. Y este post empezó porque puse música para Germán y sonó un tema de Fito Paéz, “Bello Abril”, que le encantó. Y la cuestión es que me surgió una profunda duda: ¿por qué se escriben tantas canciones usando el mes de abril? Tal vez es porque a los autores les viene lo que a mi me faltaba en mi anterior post. También depende sobre que hemisferio nos situemos. Es así que cuando aquí es otoño, en el hemisferio norte es primavera. Por el norte es apertura a la vida, al color, a las flores, esperanza y época del amor. En cambio por estos lados es una época de nostalgia, donde los árboles se ponen tristes por perder sus hojas, de tardes grises .
Buenos ejemplos son: Cuando Ana Belén canta “....Que no acabe esta noche ni esta luna de abril para entrar en el cielo no es preciso morir....”, o cuando Manuel Romero escribió ya en 1929 “¿Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos...? Veinticinco abriles que no volverán... ¡Veinticinco abriles! ¡Volver a tenerlos! ¡Si cuando me acuerdo me pongo a llorar...! siempre evocan a un abril maravilloso, donde las noches son románticas a la luz de la luna y un hermoso y cálido clima, en otros casos el de la primera juventud. Además es nombre de mujer, corto y suena armonioso.
Así que Bienvenido Abril y espero que para todos sea una época de amor, apertura a nuevas experiencias y que resurja la esperanza.
Y como dice Fito: ....Nos pasan tantas cosas en la vida que si aparece el sol hay que dejarlo pasar.....
P.D: para los alérgicos no es tan bien recibido el otoño. Por lo pronto yo ya hice mi visita a la neumonóloga y me vine con un par de recetas bajo el brazo. Infaltables en mi botiquín, Budeson, Ventolín y le doy la bienvenida a Singulair, que es un nuevo compañerito de los anteriores.





Volver atrás

0 comentarios: