Ads 468x60px

jueves, 17 de abril de 2008

¡Me llenaron la cocina de humo!

Cada año, al conmemorarse el Día Internacional del Medio Ambiente, se reitera una llamada a cada uno de nosotros, a nustras instituciones, ciudades y países, para que no dejemos de trabajar ni de preocuparnos por la conservación del planeta en el que vivimos. De nuestro cuidado presente dependerá la supervivencia y la felicidad de las generaciones futuras, y ello no es un tema menor. (Educared)

Estamos a un mes y días del próximo Día Mundial del Medio Ambiente. Fue precisamente un 5 de Junio, pero de 1972, que la ONU convocó a la primeraconferencia sobre medio Ambiente.
En la conferencia, se analizó la problemática de la conservación del medio ambiente, que es irracionalmente atacado por el hombre de diversas maneras, en su mayoría debidas a excesos en acciones que tienden -paradójicamente- a mejorar la calidad de vida de las personas. Y en su mayoría de los casos para beneficio propio.
¿No es acaso esta quema de pastizales un buen ejemplo de ello?

"Según los expertos el valor límite admisible para el monóxido de carbono para un período de una hora es de 35 PPM. Lo que quiere decir que si el aire no contiene más de 35 PPM durante una hora, no debe esperarse ningún efecto nocivo sobre la población expuesta. El valor registrado en la zona de La Boca, este martes entre las 14 y las 15 hs. en pleno incidente de niebla-humo cubriendo el área fue de 1.6 partes por millón (PPM)."

A ver señores, a mi por supuesto que me deja mucho más tranquila saber esto, lo que no quiere decir que porque no sea nocivo me guste aspirar humo.
Ahora me pregunto: ¿Dónden están las personas que salieron a las calles cacerola en mano a defender el campo? A esas personas les digo: que por culpa de esa gente a la que salieron a defender, hoy tenemos cerrados los puertos, los aeropuertos y las rutas. Estamos encerrados en nuestras casas y con las ventanas también cerradas. ¿Acaso somos rehenes por la irresponsabilidad de unos pocos? Se quejan de sus perjuicios económicos por pagar impuestos pero ellos si pueden perjudicar económicamente a todo un país por tener que cerrar las rutas de comercialización. ¿Y los gastos de medicamentos que tuvimos todos aquellos que tenemos problemas respiratorios?
Y no nos olvidemos de los accidentes fatales de la ruta 9, uno ocurrió el 9 de abril y otro el 16 de abril sumando 8 personas muertas y más de 40 heridos. Parece que por esto no vale la pena manifestarse para las personas de las cacerolas.
Y es que no se cumplieron con las mínimas medidas de seguridad del caso que son: notificar a los vecinos y autoridades de la práctica a realizar, deberían haber tenido elaboradas medidas preventivas y asesoramiento climático (porque hay técnicas asociadas a los vientos) en el momento de iniciar el fuego.
Mientras reine la impunidad este tipo de cosas van a seguir pasando.

Las fotos fueron tomadas desde la ventana de mi casa el miércoles a las 18 horas y el jueves 10 horas.


Volver atrás

0 comentarios: