Ads 468x60px

martes, 30 de octubre de 2012

#MaternidadComprometida, día 17, abuelos



Aquí si que tengo tela para cortar jejeje voy a incinerar un poco a estas abuelas modernas que dejaron de lado el tejido de escarpines, mantitas y las pastas del domingo para juntar a toda la familia por clases de aeróbica, tai chi, natación o tardes de shopping y terapia.

Mi hijo tiene abuelas jóvenes y muy activas, lo cual se podría decir que es bueno porque pueden seguirle el ritmo a sus nietos pero por otro lado están sus actividades personales que a veces son tantas que los nietos no tienen ni un pequeño hueco en su abultada agenda. Otras veces están mis cuñadas abusivas que se piensan que sus hijas son las únicas que necesitan del cuidado de su abuela y que hacen uso y abuso de éstas y cuando Germán las llama y pide verlas, están ocupadas con sus primas o cansadas de cuidar niños. O sea, están pero no están. He visto llorar a Germán por alguna de sus abuelas y esto me parte el alma.
Con mi madre poco y nada se ven porque no vivimos cerca, tampoco nada del otro mundo pero me cansé de hacer el esfuerzo yo y viajar todas las semanas, subiendo y bajando de colectivos, cargado con el bolso y el niño y de la otra parte ni pizca de esfuerzo, siquiera cada tanto. La mamá de Maty es la abuela con la que Germán más se ve y disfruta paseos a la plaza, salidas al cine y teatro o alguna dormida en su casa., pero también hay semanas que pasa sin verla. Me da mucha pena que teniendo dos abuelas jovenes y viviendo tan cerca no aprevechen de su nieto ahora que es pequeño y todavía les dedica atención completa, luego los niños crecen y llevarlos gustosos a ver a sus abuelos no es lo mismo y menos si no desarrollaste un vínculo anteriormente.

En mi familia esta especie de abuelita ya desapareció.

El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

8 comentarios:

Pamiparras dijo...

HOla, entiendo lo que dices, mis hijos tmb tiene abuelas jóvenes y con abultada agenda, pero afortunadamente tienen claro que esa relación sólo se dará si ellas están. Mi suegra no vive en la misma ciudad que nosostros y aunque le cuesta trabajo procura venir una vez al mes para ver a sus nietos, los llena de regalos, mimos y besos. Esa abuela sabe jugar con ellos a lo que ellos quieren y es tolerante. CAsi no la ven pero cuando está, está.
Mi mamá es más como lo que cuentas, tiene su horario de trabajo y sus ejercicios que son inamomovibles, sin embargo cada fin de semana lo ve y procura tener actividades que le gustan a ella pero que lo incluyan a él. REconozcno que me gutaría una abuela de esas que tejen y cocinan.

Unknown dijo...

Lo que me parte el alma es lo que dices de que German ha llorado =(
Entiendo tb a esas abuelas jovenes con miles de actividades, pero lo cierto es que los niños crecen y es ahora es el momento de disfrutarlos

Unknown dijo...

chispas que triste :( y tienes razon si no se forma el lazo de niños, de grande ya es mas dificil, eso me paso con mis abuelos paternos, mi mamá no me llevaba por que ahi se la pasaban regañandome y mejor me dejaba con mi otra abuelita ( a la que adore profundamente) pero ahora de grande no me nace ir a ver a mis abuelos paternos :S

estaqueteparió dijo...

Hola! Estoy descubriendo el blog! Hermosas experiencias compartidas de MaternidadComprometida! Pronto me doy otra vuelta.

estaqueteparió dijo...

regresé antes de la cuenta a dejarte un regalo:

http://estaquetepario.wordpress.com/2012/10/31/si-estamos-todas-locas/

Viviana dijo...

y cuando se acuerden del nieto, el nieto va a estar en otra onda y ni bolilla les va a dar.

Unknown dijo...

Oh! qué lástima! Te aseguro que van a arrepentirse. Tu hijo es un solcito y vos, una madraza! Te mando un beso!

Paola (Mami Kanguro)

Mrs Magoo dijo...

Y si... abuelas eran las de antes... Las abuelas de Joaco no son tan jovenes, tampoco viven cerca y la otra vez hablando con mi mejor amiga coincidiamos en eso. Ellas tendrán la relación que ellas busquen tener con sus nietos. La realidad es que los niños son cariñosos con quienes ven frecuentemente. Yo veo que mi mamá aún viviendo lejos hace el esfuerzo de venir, o de cuidarlo cuando se lo llevo. Mi suegra ni pio. No se si no se anima o la agarramos cansada... pero me da pena. Porque yo tuve una abuela tan genial... en fin... cuestiones de la modernidad!