Ads 468x60px

jueves, 25 de octubre de 2012

#MaternidadComprometida: día 12, mamás techies



Mis primeros pasos con lo tecnológico fue de chica con la Commodore 64. Recuerdo palabras como casete, disquetera, BASIC, joysticks..., por monitor la televisión y un manual de Basic con programejos indescifrables. Todo empezaba bien pero en algún momento se me cruzaba un símbolo estrafalario y a la miércoles la programación. De ahí en más nada, un gran agujero negro informático hasta 2005 donde se me enfrentó cara a cara con un Windows 98.
Siete años atrás y después de semejante bache tecnológico -salvo por algún teléfono móvil al que no le ponía mucho esfuerzo en aprenderle todas sus funciones-, veía una computadora y era como ver a una máquina creada por el mismísimo demonio con el único fin de joderme la vida.
Me preguntaba ¿por qué informatizar todo? ¡si es tan lindo juntar papeles!...que a su vez atraen a las cucarachas y estas atraen a las arañas que se las comen y más arañas que se comen a las anteriores y a los mosquitos. ¿Qué más queremos? Insecticida totalmente natural. Pero todo lo bueno tiene un fin. Con esto no quiero decir que lo que vino fue malo, no siempre es así, fue aún mejor porque un buen día llegó a mi vida este maravilloso nerd, mi amor, mi héroe informático y, como quien no quiere la cosa, primero logró que me hiciera buena conocida de una computadora, luego amiga y hoy día le llame "la nena".
Para Germán fue todo natural porque desde pequeño vio a sus padres usar la PC tanto para trabajar como para divertirse.
Es así como a los 3 años ya conocía las letras del alfabeto a través del teclado de la "pompu" como él le llamaba.
Para él introducirse en el mundo de lo tecnológico va a ser un proceso totalmente natural, pero tampoco es que seamos fanáticos y que nuestras vidas giren en torno a un montón de aparatejos que nos tengan atados a todos los mensajes que se reciben de las mil y una redes sociales vayamos donde vayamos y para nuestro hijo la vida al aire libre, el deporte y el arte deben ser más importantes para su formación en estos momentos.

El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

6 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me toco aprender Informatica con discos flexibles de 3 1/2 o algo asi jajajajaja... y tambien recuerdo que en mi primer trabajo me toco ver como generaban un proyecto "Super Innovador" una página de ventas por internet jajajaja que tiempos aquellos, pero si tienes toda la razón para los peques este será un proceso natural aunque quien sabe que les tocará ver depues =)

Jazmín dijo...

Coincido contigo, es importante conocer la tecnología pero sin ser fanático, creo que soy la más vieja, yo recuerdo que usaba los discos de 5 1/4", jejejeje. Ya lo dije, pero lo repito, que bueno que estemos para guiar a nuestros hijos por los rumbos tecnológicos. Saludos.

Viviana dijo...

Commodore 64, no podeeeeeeeeeeeees !!!!

Ellos son nativos digitales, no inmigrantes como nosotras, prefiero q asi sean !!!

Unknown dijo...

Me dio nostalgia leer este post! yo también empecé con una Comodore y programaba en Logos!!! me encantó tu post!

Unknown dijo...

pues creo que somos de la generacion jo...discos de 5 1/4, y perdonen pero yo conoci desde lotus 1,2,3 y progamar en pascal..jaja..chale..estoy ruca

Matute dijo...

Chicas chicas...

yo no tuve comodore u otras cosas de esa época en mi casa porque eran muy caras!!

Pero en casa de amigos usé: Commodore64, atari, colecovision, talent (de fabricación nacional en Argentina por parte de la empresa Drean), jueguitos a casetera, disquetera de 5 y 1/4 y de 3 y 1/2 (en ese momento no entendía porque si el disquete era más chico podía tener más información que el más grande).

Mi primer pc tenía un disco duro de 30 MB y cuando le compré el de 100 MB me pareció una exageración sin sentido jaja

Hoy veo celulares que son más potentes que mi pc de 4 cores y no lo puedo creer.

Yo creo que nuestros hijos van a tener que adaptarse a otros cambios que nosotros ni nos imaginamos pero que vendrán y que a ellos también les parecerán extraños: Dispositivos de Realidad aumentada, paneles holográficos para controlar todo lo que hay en nuestras casas o autos, incorporar a nuestras vidas robots que puedan hacer tareas muy sencillas de la vida cotidiana, una internet (o como se llame) que nos permita explorar todos los sentidos y no solo lo visual.

Finalmente quiero decir que habrá que ser muy cuidadosos en enseñarles que los aparatos son solo herramientas, no son nuestra vida. El ser humano es un ser social y necesita vinculos reales para funcionar mejor y por eso Nancy y yo alentamos fuertemente los encuentros con amigos reales sin restringir sus necesidades de exploración de las cosas nuevas. Pero creemos en los horarios y en que hay un momento para jugar con la compu o lo que sea y otros momentos para ir a jugar a la mancha, al futbol o ir a la casa de un amiguito para compartir juguetes y actividades en conjunto.

Creemos que esa es la forma de que sea más feliz.

Saludos a todas