Ads 468x60px

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Quién me puede explicar?

Cuando a un familiar o conocido le diagnostican alguna enfermedad grave por lo general se escucha pronunciar la frase "Por eso hay que aprovechar cada minuto, porque uno nunca sabe". Yo no creo que sea así. No se puede vivir pensando que nos puede pasar algo la próxima hora, por ejemplo. En realidad nadie vive de esta manera. Todos nos levantamos por la mañana, tomamos el desayuno y partimos al trabajo. Luego de terminar la jornada laboral algunos vuelven a su casa y otros quizás realizan algún programa de esparcimiento. Pero nadie vive su jornada pensando en que este puede ser su último día de vida. Pero qué pasa cuando uno sabe cuando le llegará su hora, cuando tenés los años, los meses o los días contados. ¿Qué pasa cuándo somos conscientes de esto?

Desde hace un tiempo circula por los diarios la noticia del joven jugador de hockey alemán que padece una enfermedad terminal, pero yo no me enteré hasta anoche cuando me lo contó Matías.
Mientras lo escuchaba se me hizo un nudo en la garganta y tuve que hacer un esfuerzo terrible por no llorar.

De 28 años y padre de dos niños es uno de los jugadores mas destacados de de la liga alemana de hockey, todo parece ir bien en la vida de Robert Muller excepto porque los médicos le han comunicado que solo le quedan 7 semanas de vida. Müller tiene un glioblastoma en el cerebro, un tumor [...]


Me da muchísima bronca que a gente joven y con tantas ganas de vivir, como en este caso, les sobrevengan estas cosas.
¿Por qué habiendo tanta gente de mierda por ahí pululando? Tanto político corrupto, tanta gente que desprecia la vida, tantos hijos de puta que golpean a sus mujeres hasta matarlas, que abusan de los niños, tantos criminales que violaron nuestros derechos civiles, humanos y constitucionales.
Si existe un Dios, ¿Cómo permite que pasen estas cosas y otras tantas injusticias? Será que no es tan misericordioso y bondadoso como dicen que es.
¿Quién me puede explicar por qué Dios si es tan "misericordioso" y "bondadoso" me arrebató lavida de mi chiquita con tan sólo diez años? ¿Quién le va a explicar a estas dos criaturas por qué se llevó a su papá?

Robert Müller, arquero de la selección alemana de hockey sobre hielo.

Volver atrás

0 comentarios: