Ads 468x60px

jueves, 1 de noviembre de 2012

#MaternidadComprometida, día 14, miedo.


Una constante en mis embarazos era el miedo a que tuvieran malformaciones, que no nacieran sanitos. Creo que es un miedo muy común en toda madre. No me pregunten el por qué, era un miedo infundado porque en la familia no había casos de alguna enfermedad hereditaria y yo me cuidaba mucho en la alimentación. Pero si de algo estaba segura era del terror que tenía que alguno de mis hijos heredaran mis orejas o mi nariz, que por suerte no fue así.
Con respecto a los miedos a enfermedades les digo que estoy bien curtida. No hablemos de mocos, dolores de oídos, fiebres, gastroenterítis o demases enfermedades comunes en la niñez, esas no me dan miedo, si me angustia ver mal a mi pequeño y daría lo que fuera para que la peste dé un salto de su cuerpito al mio. Yo si se del miedo de tener un hijo enfermo, del miedo cada vez que entra a un quirófano, del miedo a cada parte médico, de noches en vela por los pasillos de una terapia neonatal o cardiológica. De la lucha interna entre los pensamientos positivos y los negativos.
El tiempo paso y nuestros hijos crecen y con ellos nuestros miedos se transforman o convierten en otros muy distintos a los anteriores. Cuando les llega la adolescencia los miedos son otros, embarazos no deseados, drogas, malas juntas y las salidas nocturnas son algunos.
Ma ¿Por qué ya no tenés un bebé en la panza? ¿Dónde está? ¿Va a venir otro? Estas son algunas preguntas que "cuestan" responder porque hoy día con toda la información disponible que tenemos los padres no debería haber pregunta sin responder. A lo sumo responder que no se sabe y que se buscará la información para darles respuesta acorde a su edad.
Como dijo hace poco una mamá que conozco, "¡Ahhh, las delicias de ser padres!".

Foto izquierda: semana 33 de embarazo y a 7 días de nacer Germán. Foto superior derecha: Baño pre quirúrgico en la Unidad Cardiológica Infantil donde Mika pasaría 2 meses. Foto inferior derecha: Germán a minutos de haber nacido y puesto en una incubadora para ser llevado a la terapia neonatal.


El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

6 comentarios:

Jazmín dijo...

Todos tenemos diferentes miedos, y creo que tienes razón, viene con todo el paquete al convertirnos en padres. Es imposible evitarlos y hay de toda clase. Me queda claro la gran fortaleza que tienes, te admiro, yo me he vuelto tan débil que no sabría si podría vivir algo así. Abrazos.

Matute dijo...

Quiero decirte que has sido muy corajuda para superar tantas situaciones difíciles que te tocaron vivir.
Muchas antes de conocernos las pasaste sola y para las más recientes yo quise ser un bastoncito donde pudieras apoyarte para poder seguir caminando juntos.
Algunas cosas son irreparables pero por suerte algunas otras las pudimos superar y mirar para adelante con la gran oportunidad de ser felices nuevamente.
Respecto a los miedos, yo siempre pensé que no está mal tenerlos. Lo que no está bien es quedarse paralizado por ellos. El mensaje para todos creo que es "Intentemos superarlos y seguir adelante".
Yo soy un luchador a tu lado y nunca me voy a cansar de seguir intentando, incluso en aquellos momentos en que no se nos ocurran ideas para cambiar una situación, porque creo firmemente en que lo primero es tener las ganas o el ímpetu para intentarlo y lo segundo es darse cuenta que se debe cambiar algo de uno mismo para cambiar algo que no nos gusta o nos hace mal.

Te amo y sabés que contás conmigo siempre

Unknown dijo...

me emocioné!!! me sentí muy identificada! me encantó leerte!

Paola (Mami Kanguro)

Unknown dijo...

No conozco muy bien por todo lo que has pasado, pero me queda claro que eres una luchadora, y que como te dicen, no se vale quedarse paralizada antes los miedos. y tu no lo haces.

Unknown dijo...

Sin duda eres una de las mamis mas fuertes que conozco, y si el miedo creo que va en el paquete de "la delicia de ser padres"

Viviana dijo...

si que las pasaste... las mas bravas!!

y me alegro mucho de q maty este con vos, xq un hombre bueno y q te apoye en cosas asi, es pan del cielo!