Ads 468x60px

jueves, 1 de noviembre de 2012

#MaternidadComprometida, día 19, grandes pasos.


Mis primeros 15 minutos de vida no fueron fáciles pero logré superar todas las complicaciones con el amor de mis papás y la teta de mamá.

Cuando Germán nació en la semana 34 de gestación vino a la habitación del sanatorio una neonatóloga para informarnos de todos los problemas que el bebé podría tener por ser prematuro.
Ni se imaginan el balde de agua fría que nos tiró encima. Pero lo peor fue que esta “doctora” tenía tanto tacto como un boxeador para comunicar algo tan delicado. He visto veterinarios más delicados. Comprobadísimo que para ser doctor se necesitan 6 años, pero para ser persona toda la vida. Dentro de todos los problemas de salud que enumeró, nos dijo que Germán no iba a ir al mismo tiempo que otros niños con respecto al habla, el caminar y demás cosas que dependen de la maduración del niño en los primeros 2 años.
Pero como este chico salió tan tozudo como su padre y madre, caminó en tiempo y forma, habló a temprana edad, dejó los pañales perfectamente y por decisión propia y tiene un razonamiento y vocabulario exquisito para su edad, tanto que me llamaron de su escuelita de música para decírmelo.
Por su prematurez nos tenían prohíbidas las vistas y las salidas a la calle así que no estaba acostumbrado a estar con nadie más que alguno de nosotros. Luego días y noches de llanto y no poder alimentarse correctamente y hasta que nos dijeron que era una intolerancia a la lactosa y además reflujo fue un niño difícil para dejarlo con abuelas o tías, todos insistentes en llevárselo a sus casas. Ni se imaginan la sarta de pavadas que escuchábamos. Cosas del tipo que iba a tener 18 años e iba a seguir pegado a su papá o falda de mamá. Por supuesto que por nosotros podían reventar como sapos porque mi hijo no salió de casa con nadie hasta que pudo alimentarse correctamente y hacerse entender por sus propios medios de lo que necesitara. El tampoco quería dormir fuera de casa, siempre fue más bien apegado a su casa y descansar en su cama, igual que yo, pero un buen día dijo que quería quedarse a dormir en casa de su abuela paterna y así lo hizo. Para nosotros fue un gran paso, fue su decisión y por esto lo disfrutó en grande él, y la abuela y nosotros también.
Con la entrada al jardín de niños pensamos que iba a ser todo un tema, pero usaron un sistema tan bueno, totalmente diferente al usado habitualmente, que se adaptó demasiado bien y rápido para lo que esperábamos.
Así que después de lo que nos dijeron al nacer él, y visto su crecimiento y logros, para mi, fueron y seguirán siendo todos grandes pasos.

A la derecha, mi primer sonrisa. Acá el logro fue más bien de mamá que pudo captarme al momento. A la izquierda me cepillan por primera vez los dientes. Logro de papá que pudo hacerlo sacándome una sonrisa.

 Pude gatear y caminar en tiempo y forma y no como dijo esa doctora mala que tanto asustó a mis papás.

Logro tener dos pasiones casi al año de vida, los trenes y el fútbol.

 Para delicia de mis padres logré soplar mi primer velita, medio a regañadientes y solo por compromiso para no poner tristes a estos pobres.


El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

6 comentarios:

Unknown dijo...

Leña verde para esa pseudo doctora!!! creo que es algo que siempre le dicen a los padres de bbs prematuros y afortunadamene que no siemnpre es asi, los padres amorosos como ustedes logran sacar adelante a los niños! Y velo tan grande y tan hermoso!!! y aun siendo pequeño ya es un gran triunfador con tantos grandes pasos que ha dado, siempre es un gusto leerte y conocerlosun poco más!

Jazmín dijo...

Que lindo Post, yo tengo muchas quejas de doctores sobre todo de esos que se creen dioses que todo lo saben, pero también estoy muy agradecida por la doctora que tuve y que gracias a ella mi hijo y yo estamos juntos, mi hijo nació de 35 semanas pero nos dijeron que podría retrasarse un poco, que tomáramos en cuenta el tiempo que le falto de gestación, pero no más. Hay miles de ideas que dicen y que luego no son ciertas, que bueno que ustedes han disfrutado cada logro de sus hijos, yo también tome la primer carcajada de mi hijo, mi esposo dice que traía la cámara pegada a mi mano, jejejeje, es que cuando nos enamoramos de nuestros pequeñitos es imposible no hacerlo. Tu niño se ve precioso en cada foto. Que bendición.

Unknown dijo...

Ay Dios! que gran luchador es Germán! sin duda tiene la mejor compañía con sus papis y la seguridad que sólo el amor puede brindar!

Paola (Mami Kanguro)

Paola Santarriaga dijo...

Nancy! tu pequeño es un campeón! felicidades para el y para ustedes que se ve que son unos grandes padres! Gracias a dios los doctores se equivocan! un abrazo

Viviana dijo...

es que hay profesionales muy brutitos, eh?

peor amo a esa pequeña gallina!!

Unknown dijo...

que barbaridad de doctor he!...mis dos niñas son prematuras una de 34 semanas y la otra de 35, gracias a Dios mi doctor nunca me dijo eso, al contario me dijo que estaban ya a muy buena hora para salir del utero por que ahi ya no estaban creciendo (por eso fueron prematuras) , si me hubeira dicho lo que tu, le parto la cara jaja