Ads 468x60px

sábado, 4 de octubre de 2008

¿Te acordas hermano, qué tiempos aquellos?

Sentir... que es un soplo la vida, que veinte años no es nada...

Nunca se sabe cómo, pero la mayoría de las veces, conversando con Matías terminamos en un ¿te acordás de...tal o cual juego o juguete? ¡Uy si! dice el otro. Yo no se si es la edad, pero vivimos comparando juegos, revistas, novelas y música de nuestra época con la de nuestros hijos. Antes las cosas eran más sencillas, por ejemplo, las novelas para adolescentes como "Clave de Sol" ó "Montaña Rusa" (las que seguí con devoción capítulo a capítulo) eran simples historias de jóvenes con las hormonas revolucionadas, vivían enamorándose continuamente. Ellos estaban 20 capítulos para levantarse a una chica o ellas para declararles su amor a ellos, 10 capítulos noviando y en tan solo media hora mandaban todo ese trabajo a la mierda y se enamoraban del mejor amigo o amiga de su pareja y ¡zas! 30 capítulos de todos peleados con todos. Pero eran historias típicas de cualquier adolescente. Estaba el rebelde -que a la mitad se hacía bueno-, los chicos adinerados y populares, los pobres que estudiaban y trabajaban a la vez, el canchero, el bromista, el tímido, los sexys los feos, pero todos tenían su encanto.
En cambio hoy que tenemos:
-todos son cancheros,
-irresponsables,
-contestatarios,
-insolentes,
-van y vienen por un ¿portal?
-viven en un hogar para chicos huerfanos pero tienen padres ¿...?
-son casi ángeles (yo más bien diría que demonios, pero discútanselo a mi hija y sus amigas)
-aparecen ángeles y espíritus malignos,
-tienen visiones (¿tomarán algo raro estos chicos?)
¡Pero cantan re bien y son muchachos facheros y chicas sexys por demás!
Cuando le quise mostrar algunos capítulos de mis novelas adolescentes a mi hija me sacó cagando y me dijo que no conocía a nadie -no sabe que de esas comedias salieron la mayoría de los actores y galanes maduros de las novelas que ella ve por la tarde. A raíz de esto es que me puse a navegar por internet para recordar un poquito de mi infancia y adolescencia y me llevé gratos recuerdos. En este y los próximos post iré mostrando algunos de mis objetos y gustos de aquellos tiempos.


Clave de Sol

( Canal Trece de lunes a viernes a las 18 hs. desde 1987 a 1991)

Hace exactamente 20 años antes que "Casi Ángeles" esta era la telenovela juvenil que hizo furor. Era emitida por canal 13 todas las tardes y vista por muchísmos adolescentes de la época.
También fue un éxito teatral (que yo fui a ver con mi amiga Mariela gracias a que mi padre se sacrificó para sacar las entradas).

Elenco: Cecilia Dopazo (Julieta), Leonardo Sbaraglia (Diego), Pablo Rago (Lucho), Julián Weich (Beto), Claudia de la Calle (Gaby), Maria Pía (Karina), Emiliano Kaczka (Rolo), Guido Kaczka (Quique), Millie Stegman (Julieta), Gabriela Allegue (Lali), Natalia Di Francesco (Vicky), Gloria Fichera (Giselle), Claudia Flores (Juana), Manuela González Bird (Andrea), Gustavo López (Fabián), Jorge Pollini (Fito), Ricardo Puente (Martín), Guillermo Zapata (Nico), Rubén Green (Ernesto), Claudia Lapacó (Claudia), Horacio Dener (Pedro), Marcos Sucker (Gastón), Silvia Merlino (Clara), Marsenka Novak (Beatriz), Ana María Caso ( Teresa), Esteban Mellino (Antonio), Héctor Pellegrini (Alberto), Sonia Grimberg (Liliana), Ariel Keller (Ricardo), Lilian Rinar (Sonia), Elda Dessel (Ana), Carlos Garric (Marcelo), Vicky Olivares (Elizabeth). Algunos capítulos contaron con la aparición de Florencia Peña, Viviana Saccone, Carolina Fal y Victoria Onetto, que por entonces daban sus primeros pasos por la tv..
Sinopsis


Telecomedia que cuenta las vivencias de un grupo de adolescentes reunidos en un mismo barrio. Amistades, romances, peleas, fueron las principales caras de esta telecomedia juvenil.

Julieta (Cecila Dopazo)

Diego (Leonardo Sbaraglia)

Lucho (Pablo Rago)

Beto (Julián Weich)

Rolo (Emiliano Kaczka)

Quique (Guido Kaczka)

Lali (Gabriela Allegue)

Giselle (Gloria Fichera)



(Canal Trece a las 19 hs. en el año 1994)


La seguridad de la vida como niños se termina y empieza una nueva etapa en donde la amistad es lo más importante, una etapa en donde todo se exagera, empieza la adolescencia
Elenco: Sebastián de Caro, Claudia de la Calle, Nancy Dupláa, Eric Grimberg, Bettina O´Connel, Diego Olivera, Gastón Pauls, María Celeste Pisapia, Esteban Prol, Malena Solda, Horacio Peña, Beatriz Spelzini, Juan Gabriel Yacuzzi, Giselle Miró, Juan Simón, Edgardo Moreira, Mónica Vehil y Martín Schaffner.
La novela tuvo una secuela llamada Montaña Rusa: Otra vuelta en 1997 con Juan Gil Navarro, Facundo Arana, etc.

Sinopsis

Mariana (Nancy Dupláa) es una chica de 16 años que vive con su madre Liliana (Beatriz Spelzini) y su hermano menor Facundo (Juan Gabriel Yacuzzi) en su casa, ambos hermanos conviven con la pareja de su madre, Guillermo (Horacio Peña). Guillermo está divorciado y tiene un hijo de 20 años llamado Alejandro (Gastón Pauls). Todo cambiará en la vida de Mariana cuando ambos se conozcan y se enamoren mutuamente.


Gastón Pauls y Nancy Dupláa. (Ale y Mariana)

Beatriz Spelzini.


Horacio Peña.

Juan Gabriel Yacuzzi.


Paula (Betina O´Connel)

La mejor amiga de Mariana y confidente, quien mantiene un noviazgo con Víctor, va al mismo colegio que Mariana y las demás.

Víctor (Eric Grimberg)

Compañero de departamento de Ale y mejor amigo de este, es estudiante de fotografía y trabaja
de fotógrafo.

Silvana (Malena Solda)

Amiga de Mariana y las demás. Es un tanto ingenua e inocente, siempre habla de más y en ocasiones resulta inoportuna con comentarios fuera de lugar, sin embargo, posee un buen corazón. Tiene sus idas y vueltas con Nicolás.

Nicolás (Sebastián de Caro)

Es cadete en una mensajería, por lo cual no es bien recibido por parte de la familia de Silvana, quienes preferirían algo mejor para su hija. Sin embargo junto a sus amigos Bruno y Verónica pondrían su propia mensajería más adelante. Tiene una hermana llamada María.

María (Carla Peterson)

Hermana de Nicolás, se incorporó en la segunda temporada.

Bruno (Esteban Prol)

Tosco, bruto y no muy inteligente pero de enorme carisma y corazón. Está en pareja con Verónica y trabaja en la mensajería con ella y Nico.

Karen (María Celeste Pisapia)

Frívola, superficial y en ocasiones pedante, es amiga de las chicas, aunque a Paula no le caiga muy bien. Hubo cierta rivalidad entre ambas ya que Karen también es modelo. Cambió su actitud cuando se reencontró con su hermana Tamara. Es novia de Maxi.

Maximiliano (Diego Ramos)

Tímido, reservado y maduro. Fue presentado como una persona muy introvertida, sin embargo luego se incorporaría al grupo de lleno y con soltura.

Darío (Diego Olivera)

Era novio de Mariana al comienzo de la serie, sin embargo, nunca aceptó que ella lo dejara por Ale y llegó incluso a raptarla. Luego recapacitó y fue perdonado. Estuvo de novio con Tamara, sin embargo, se fue a vivir al extranjero poco después.

Edgardo Moreira

No recuerdo cual era su personaje.

De estos chicos no encontré ningún material fotográfico.

Verónica (Claudia de la Calle)
Esposa de Bruno, es la más centrada y madura de las chicas debido a su edad. Vive con su marido en un departamento y durante el transcurso de la serie, ambos dan a luz a un bebé.

Tamara (Giselle Miró)

Hermana de Karen, fueron separadas cuando ambas tenían 13 años debido al divorcio de sus padres. Posteriormente fue admitida en el mismo colegio de Karen y las demás y se hicieron buenas amigas. Fue novia de Darío.

Y hasta aquí este post restrospectivo y me despido hasta la próxima parafraseando a un capo cómico de la época: "Mis queridos chichipíos, seguir laburando, veermouth con papas fritas y GOOD SHOW!!!"



Volver atrás

3 comentarios:

laura dijo...

ay montaña rusa era malisimo, todos actuaban mal, pero todos, hasta los grandes, todos exagerados, hacian cosas q nadie jamas podria llegar a hacer, esa mariana siempre se mandaba alguna re pero re grosa, se querian casar a los 18 años, por dios, casi angeles es un programa q ya es de ciencia ficcion, es otra cosa, tiene sus cosas malas como todo programa para adolescentes pero actuan un poco mejor, y por dios q insoportables q eran los personajes bruno, el amigo y la mujer cada vez q salian era un embole, increible q hayan salido actores de ahi, bah, es el momento, ahora todos se quieren matar de haber estado ahi, lo mismo pasa con valientes es lo mismo de siempre es super predecible pero le va bien, mañana nadie se va a acordar, pero mientras facturan, y es asi

Anónimo dijo...

Si tenes razon, todos actuaban pesimo y era una exageracion ridicula en si toda la novela. La que màs daba bronca era la negra getona de mariana(que en esa epoca estaba bastante oscurita de tez y por favor sin desmerecer a la gente de color porque los hay con clase y muy lindos) te hiciste una operacion a lo M Jackson mariana que con los años te viniste mas blanquita???

Anónimo dijo...

Que buenooo..!!!!..clave de sol me encantaba..siempre con mis amigas jugabamos y cada una era una de los personajes...yo AMABA a FABIAN..el personaje q hacia GUSTAVO DANIEL LOPEZ..le decian COLO...va le dicen aun COLO...hoy es un cantante EXELENTEEE....c los recomiendo (COLO LOPEZ)...q bueno q eran esos tiempos y es verdad q los jovenes de hoy nos ven como unos viejos anticuadoss..y no c dan cuenta q uno tambien fue joven adolecio..amoo..sufrio...y c volvio a enamorar como ellos o hacen hoy...pero con una gran diferencia..nosotros eramos mas inocentes ver un beso en una novela nos daba terribleee verguenza..y hoy para ellos es tan natural ver ecenas no solo de bsoss sino de sexo....nos guste las cosas han cambiado...y muchooo!!!...pero bue como siempre digo los jovenes de hoy no tienen q adaptarc a nosotros...sino nosotros a ellosss...MUCHAS GRACIASSS..x compartir esto son gratos recuerdosss para mi....