Ads 468x60px

jueves, 30 de octubre de 2008

¡Todos a la final!


Cinco blogs argentinos nominados a los mejores del mundo.

Falta muy poco para conocer cuáles serán los mejores blogs del mundo. Los usuarios de internet podrán votar hasta el 26 de noviembre en el sitio oficial de los Deutsche Welle Weblogs Awards, el premio para blogger popularmente conocido como The BOBs.
El jurado tuvo una difícil tarea en la preselección. Es que este año hubo 8.500 propuestas de todo el mundo. De estos 8.500 se preseleccionaron 176 blogs distribuídos en 16 categorías.
Están entre los 176 nominados en los Weblogs Awards de la cadena de TV alemana Deutsche Welle, los candidatos a mejor bitácora en español, en donde figuran los argentinos Bestiaria (colección de imágenes, relatos y descripciones de mujeres fantásticas y reales), Denken Uber (tecnología, estrategias y cosas de internet), El Bobero (crítica anormal para gente normal), Palabras Textuales (cosas que pasan todos los días en el mundo de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad) y Peinate que viene gente (relatos y diversiones de José Playo).
Los cinco argentinos junto a otros siete más pelean con Generación Y, el ya fámoso sitio de la cubana Yaoni Sánchez, que recibió los Premios Ortega y Gasset de Periodismo.
El blog de Yaoni también lucha en la categoría mejor Weblog.
Para votar hay que acceder a http://www.thebobs.com/ y elegir el favorito para determinar, de esta forma, a los ganadores del premio por votación de los usuarios.
Además del premio del público, un panel internacional define al ganador del premio de jurados, integrados por periodistas y expertos en comunicación. Y la Organización "Reporteros Sin Fronteras" distinguirá con un galardón especial a aquellas bitácoras que se dedican se manera especial a la defensa de la libre expresión.
Una vez hechas las votaciones, el jurado internacional se reunirá en Berlín para decidir quiénes serán sus ganadores, y un día después, el 27 de noviembre, La Deutsche Welle celebrará la ceremonia en el museo de la Comunicación de Berlín.
El objetivo de este certámen, que ya lleva cinco ediciones, de acuerdo a sus organizadores, es fomentar la libertad de opinión y de prensa de todo el mundo y proporcionar una visión de los blogs a nivel mundial.
En el certámen muchos de los nominados son activistas de esta causa. Es el cso de Zeng Jinyan, una blogger china que describe la estricata vigilancia que tiene el gobierno chino sobre sus habitantes. Desde hace meses Jinyan se encuentra bajo arresto domiciliario.

¡Desde este humilde blog nuestras más sinceras felicitaciones!

Volver atrás

0 comentarios: