Ads 468x60px

viernes, 24 de octubre de 2008

Refrescando la memoria.

Después de haberme reencontrado con parte mi pasado, aquel, en donde las únicas responsabilidades eran tener las tareas al día de "la Doval", la temíble profesora de matemática o saber la lección para cada clase de historia y tener completo el fichero para "Maravolta", me acordé de otras cosas de mi escolaridad.
Por esas cuestiones insondables de la mente humana, esas inexplicables asociaciones que se hacen, es donde me remití a mi corta infancia, a mis años de colegio primario.
Por aquellas épocas cada nuevo comienzo de clase era tratar de convencer a mi mamá de que me compre unacartuchera de tres pisos, una con muchos compartimentos en distintos niveles y algunas lo traían secreto, con goma y sacapuntas incluído o la que estuviera de moda. La goma de borrar con perfume o los lápices negros con algún adornito colgante. Las lapiceras con brillitos o cualquier cosa con Sarah Kay. O cualquier cosa que tuviese alguna de mis compañeras, obvio.

Para refrescar la memoria aquí algunos ejemplos:

Los regalos de la revista Anteojito que con mi hermano esperabamos ansiosos y mi papá tenía que traer dos revistas, por supuesto.


Cuantas veces nos paso que al levantar la plantilla medio dibujo no se había transferido correctamente.


La lapicera Parker me acompañó desde 1° grado hasta 7°, para mi mamá era la mejor y no iba a cambirla por ninguna otra. También estaba la 303.

Así fue mi primer portafolios al ingresar en primer grado, yo lo odiaba y la verdad no se porque. No recuerdo si mis compañeras llevarían algo más lindo sólo me quedó el recuerdo de no quererlo. Nada de lo actual en mercado tiene la capacidad y resistencia que tenía ese portafolios.

Las zapatillas flecha fueron tremendamente detestadas por mi. Y lo siguen siendo. Pero ese modelo de la foto que es tremendamente espantoso.
Ame los Kickers, que los use en nobuk marrón, en el secundarioy los leñadores, que los use en marrón oscuro en mi paso por la primaria.

Todo esto lo tuve y sigo teniendo ya que adoro la librería de fantasía. Tuve carpetas y cuadernos de Sarah Kay y Little Twin Stars. Recuerdo haber comprado una carpeta de cartón negro y haberla llenabado de stickers de los Little Twin Stars y luego forrarla con contac transparente, eraa una forma sencilla y económica de forrar las carpetas, además de tunearla a nuestra manera.

Esta fue la que más me gustó. Enloquecía con eso de presionar botones y que saltara o abriera algún espacio secreto. Tenía un cajoncito para la goma, lugar para guardar la regla, varios espacios para lapices, cierre a imán y se que tenía otras cosas pero no recuerdo que.

Hoy algunos de estos objetos se pueden ver y conseguir en algunas ferias de objetos usados.
Les tiro algunas direcciones por si tienen ganas de pasear en el tiempo.

Parque Centenario
Dirección: Está ubicado sobre las calles Av. Díaz Velez, Leopoldo Marechal, Av. Patricias Argentinas y Av. Angel Gallardo.
Horarios: Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Colectivos: 15-36-42-55-65-92-99-105-112-124-135-141-146.
Subte: Subte B - Estación Angel Gallardo.

Parque Rivadavia
Dirección: Está ubicado sobre las calles Av. Rivadavia, Francisco Doblas, Beauchef y Rosario.
Horarios: de Lunes a Lunes de 08 a 20 hs. funciona una feria de libros, discos y revistas usadas.
Colectivos: 1-2-5-25-26-36-42-49-52 A-53-54-55-84-85-86-96-103-104-112-132-135-141-172-181.
Subte: Subte A - Estación Acoyte.

Parque Los Andes
Dirección: Sobre las calles Av. Forest, Guzmán, Concepción Arenal y Av. Jorge Newbery.
Horarios: sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Colectivos: 19-39-42-65-71-76-78-87-93-108-111-112-127-140-142-162 A-162 B-168 C-176.
Subte: Subte B - Estación Federico Lacroze.
Trenes: Línea Urquiza - Estación Federico Lacroze.

¡Au revoir et bon voyage!

Volver atrás

0 comentarios: