Ads 468x60px

jueves, 9 de octubre de 2008

¡Si sos macho sacá el pito!

Ayer y como todas las semanas, voy de visita a la casa de mi mamá y de mi abuela, en Lomas de Zamora. El viaje es bastante cansador. Yo trato de hacerlo un poco más cómodo tomando un colectivo hasta el obelisco y de ahí tomo una combi hasta el centro de Lomas. De ahí puedo tomar un colectivo o un remis, son unos 15 minutos más de viaje.

Salgo de casa alrededor de las 12 y algo y camino las dos cuadras que tengo hasta la parada del 24. Un viaje tranquilo hasta llegar a la Av. Corrientes y Av. Pueyrredón - como de costumbre, eligen los mejores horarios para arreglar las calles y justo a esa hora del mediodía y en ese punto tan transitado de la ciudad una reducción de calzada no es bien recibido por los conductores y peatones.


"Disculpe las molestias estamos trabajando para usted".

¿Seguro que para nosotros? Yo hubiera jurado que con las horas que eligen para acerlo el slogan sería:

"Las molestias son para joderlo a usted".


A raíz justamente de los trabajos que se estaban realizando es que el colectivo en el que viajaba quedó sobre la línea peatonal y con el semáforo en rojo.
¡OH, milagro! el poli de la esquina decidió dejar de hacer la vista gorda y multar al chofer de la unidad.

Sigue el viaje en forma normal. Luego de pasar la Av. Callao el tránsito se pone más denso. En un momento se cambia el semáforo a rojo y los vehículos que venían delante nuestro clavan los frenos, obvio que nadie respetó la distancia que tenían que tener entre si, incluso nuestro colectivo, que se llevó pueto un taxi.

Hasta aquí dos conclusiones:
1-El chofer no era un as al volante y
2-Viajar a esa hora para microcentro es una mierda.

Cuando llego al obelisco espero unos minutos hasta que llega la combi que tomo hasta el centro de Lomas. Una vez que subimos los pasajeros nos ponemos en marcha. Algunas unidades son más cómodas que otras, esta era en verdad bastante confortable, y además el chofer tenía puesto buena música. Cuestión de relajarse y disfrutar del viaje - si Germán lo permite, que hasta ese entonces había dormido todo el viaje en colectivo- que no es lo más habitual.
Veníamos circulando a una marcha muy tranquila, ya que hasta la subida del puente Pueyrredón se va levantando pasajeros. Cuando llegamos a Cerrito y Sarmiento, nos tocan pito. ¿Otra vez el muchacho de la gorra? ¡Como les gusta tocar el pito hoy! ¿Y ahora qué?
Que cruzamos en rojo. Pero ¿Acaso se pusieron de acuerdo para trabajar?
Comenzó su trabajo pidiendo la documentación obligatoria para circular de acuerdo a la Ley de Tránsito:
-Registro de conductor,
-D.N.I., Libreta de Enrolamiento o Cédula de Identidad,
-Cédula verde,
-Verificiación técnica vehícular,
-Seguros contra terceros,
-Patente.
-El carnet de vacunación,
-El boletín de 7° grado,
-Una foto de la suegra,
-etc,....
Todo lo tenía, pero este boludo se había puesto cargoso con una verificación técnica de capital y el chofer le explicaba que la empresa solo necesitaba la de provincia. Bueno, algo así, porque yo de esto no entiendo nada, solo cuento lo que pasó.
La cuestión es que en un momento este vigilante ortiba se le ocurrió que todos los pasajeros teníamos que bajar y cambiar de vehículo. ¿Pero qué te pasa, tomaste boludol de 600 mg.?

En fin, no se que pasó cuando el chofer bajo de la camioneta y fueron hacia la parte de atrás.
Resulta que el chofer de la combi también era policía ¡jijiji! ¿Qué le abrá dicho al pitufo? Para mi que era un superior y el cachirulo se tuvo que comer la boleta.

¡Naaaa!

Cuando seguimos viaje - por fin- pude comprobar que estaba lleno de gorritas por todos lados. Eran como una plaga de langostas, pero azules. Estas langostas también se devoran todo. Todo lo que manguean. ¡Ay! ¿Dónde quedó el policia honesto de cada esquina?
¿Habrán empezado la colecta para el lechoncito de fin de año? ó ¿Para comprar las balas que van a disparar en Año Nuevo? Esas mismas balas "perdidas" que se cobran tantas vidas cada año.

Yo no critico cuando hacen bien su trabajo, pero cuando se ponen cargosos... ¡una vez al año!

Este post va dedicado a:
-El policía que está en la esquina de Malabia y Murillo, Villa Crespo (esquina que carece de semáforo), que cada vez que una mujer mayor o una madre con un carrito de bebé tiene que cruzar, se hace el idiota.

-Al patrullero que ayer casi nos atropella a mi y mis hijos, cuando circulabamos en un remis por la calle Colombres mano Hipólito Yrigoyen, Lomas de Zamora.


"...Que la pizza, que la birra, que los fasos
que llegó la licuadora del mangazo..."

La Perra que los pario - Tirá la gorra


Algunos links para conocer un alguito de mi Lomas querido:
Lomasdezamora.net
También estamos en la Wikipedia
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Lomas Soho
Lomas de Zamora ya


Post by Maléfica












Volver atrás

0 comentarios: