Ads 468x60px

lunes, 13 de julio de 2009

La mesa está servida (cap. 1)

Salut mi gente querida.
A partir de este momento nos encontraremos en este segmento para aprender de Ceremonial y Protocolo. Para ser “la señora” de la fiesta. Para ser un caballero y no el caballo de la reunión. Aprenderemos a que te luzcas en tus próximas reuniones con amigos y familia o aquellas a las que seas invitado. Para que sepas cuando puedes eructar y como hacerlo. Cómo y donde deshacerte de eso que han puesto en tu plato y no sabes si aún sigue vivo. Como descorchar una botella sin arrancarle un ojo a nadie. Para qué se usa ese pedazo de tela sobre tu plato (servilleta). Para qué y cómo se usan los cubiertos, copas y platos. Yo se que es difícil dejar los hábitos de comer con la mano desde la charola misma y resistirte a beber del pico de la botella, pero juntos lo lograremos.
Y como mucho hay que aprender, manos a la obra.

Bienvenidos a la clase nro. 1

Organización de la fiesta. La lista de invitados. Planear el menú.

Salvo que vivamos de joda en joda y seamos unos fiesteros de ley, no tendremos ni idea de todo el trabajo que es organizar y llevar a cabo una fiesta sin enloquecer y atentar contra la vida de alguno de sus invitados.
Llegado el momento de hacer la lista de invitados debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro rancho. Si sos un suertudo con una casa con tres plantas, parque y piscina, no vas a estar leyendo esta nota, tu séquito de fieles siervos se está ocupando de todo. Por lo tanto me dirijo a vos que tienes un modesto tres ambientes en un 6° piso y sin balcón. Yo se que querrás invitar a tus amigas del té canasta, querrás invitar a tus amigos del club, querrás invitar a los amigos de los chicos para que no se aburran y rompan las bolas. Pero ¿Y el espacio? ¿Dónde pensás sentarlos? Y nunca va a faltar el hinchapelotas que no quiere sentarse al lade de... y la supersticiosa que no querrá sentarse donde la pata de la mesa, porque se dice que a la que le toque esta, no se casará.
Cuando hayas decidido a quien invitar, se recomienda entre 6 y 8 personas y yo te recomiendo que te olvides del que tiene siempre problemas donde lo sientan y la que se queja de la pata de la mesa. Es muy probable que por lo histérica que es nunca se case, pero no seas tu quien le dé motivos para echarte la culpa.

Ahora tendrás que decidir como los invitarás. No lo hagas por teléfono, tendrás de 6 a 8 personas preguntándote y diciéndote exactamente lo mismo, ¿quién va? ¡Si va fulano yo no voy!, lo único que lograrás es engrosar la cuenta del teléfono. Yo te recomiendo que uses el mail. De esta manera podrás disculparte diciendo: ¿Cómo no te llegó? ¿Tendrás llena la casilla de mensajes? ¡Que mal anda la web! Bueno, igual venía Fulanita y vos no congeniás con ella.
Bueno, teniendo el lugar y la lista de invitados, habrá que pensar en como llenarles la barriga. No te olvides del vermouth, las aceitunas, los maníses y las papas fritas. Llenan la panza y no se ponen pesados con el hambre. Tené cuidado, a muchos les pega fuerte el tema del vermouth, así que si tenés algún amigo al que le entra duro y puede ponerse cargoso con la ingesta indiscriminada de alcohol, ponélo a laburar y que te dé una mano en la cocina, después de todo le vas a dar de comer y no va a lavar un solo plato.
Con respecto a las bebidas para la cena, se deberá tener en cuenta los alimentos a servir.
Terminada la cena llegarán el café y los licores. Para esta altura, entre el vermout y el vino de la cena ya están todos igual que un surtidor de gasolinera, así que olvidate de los licores y meteles café bien fuerte, no querrás tener alojado a nadie en tu casa por su estado de ebriedad. También se aconseja poner unos dulces para hacer más ameno este momento, pero ¿no te parece bastante ameno el que les dieras de comer, de tomar y que los platos y mugre te queden sólo a vos?
El éxito de la fiesta dependerá si para la próxima aceptan tu invitación. Perdé cuidado, que así invites con un Hot dog y una Coca vendrán, en estas épocas de vacas flacas nadie deja pasar una.
Bueno amigos, esto ha sido todo por hoy y nos vemos en la próxima clase.
¡à bientôt!


Volver atrás

8 comentarios:

Normis dijo...

Jajaja , me encanto la forma en que lo presentaron !!! , me gusta esta ronda de cafe , la disfruto mucho !!!! y no saben las ganas de organizar una fiestuki que me entraron , jaja
abrazotes a montones , feliz semana.......

Viviana dijo...

cuando me deje de revolcar de la risa, regreso a comentar

besos

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Gracias chicas: estaba pensando justamente que cuando hayamos tomado todas las clases hacemos una fiestona y demostramos lo aprendido. No se cuantas seremos pero tenemos que entrar en mi comedor de 6 x 4. Y otra cosita, cada una se trae sus escarbadientes (mondadientes, palillos o como le llamen en su país).
Normis: Besitos y abrazos.
Vivi:Revolcate tranquila y regresa cuando gustes, sabés que me encante que te andes por aquí.
Besote y abrazote de oso.

Fabiana dijo...

Si se trata de fiesta no me dejen afueraaaaa!!...
Por fin pude comentar! no se me abría la ventanita jaja

No pasaba poque no tenía internet! gracias por el premio, me lo llevo re-contenta!


Besotes!!

Vane dijo...

Te digo lo mismo que Vivi, jajajaj me mori de risa. Buenisimo!

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Fabi: no te preocupes, no te vamos a dejar fuera.
Que bueno que te gustó el premio, para mi fue la primera vez que me dan uno y que doy también.
Vane: me alegra que te haya gustado
Besitos para ustedes niñas.

Marcela y Sergio dijo...

Bueno esto sí que es una lección a la hora de armar un ágape en espacio reducido y es cierto siempre aparece un/uno hinchapelotas que no quiere juntarse con este o aquel. El tema es que si no se le invita también tendrá problemas con el organizador de la fiesta.
Esperamos por la segunda clase
Saludos Nosotros

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Hola chicos: que alegría que hayan pasado por aquí. Y esto no queda aquí, por supuesto que se viene la segunda clase.
Besotes para los dos.