Ads 468x60px

miércoles, 15 de julio de 2009

Malos humores


Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
Aristóteles

Hoy, por la mañana, una serie de sucesos imprevistos me dieron los buenos días. Pero claro, todos sabemos que cuando esto se da así hay un gran porcentaje de que nuestro día empeore. Y así fue.

Es increible, tengo agenda en papel, agenda en mi teléfono y pego papelitos por toda la casa para que nada se me pase, planifico el día con anterioridad para que nada estropee alguna salida planeada con antelación. Tengo en cuenta reuniones laborales, citas médicas, cumpleaños de toda la familia, así y todo cuando yo planeo algo, ese día se va todo al carajo.
Uf, se quemó la lamparita de la cocina, lo que faltaba, tengo que cocinar a oscuras. Y para rematar mi marido dijo que después de cenar necesita la PC.
Estoy toda contractura y mal predispueta para todo. No se a ustedes, pero a mi me pasa cuando estoy así que empiezo a imaginarme lo que el otro me va a decir y lo que yo le voy a contestar. O sea, sin que aún el otro haya abierto la boca, en cuanto hace el esbozo le disparé un rosario de puteadas y maldiciones.






Etapas por las que fui pasando a lo largo del día. La última etapa la llevé a cabo con un chocolate Shot de 200 gr.

El enojo y su efecto sobre el organismo

El enojo reprimido puede afectarnos física y mentalmente. Cuando nos enojamos el organismo se prepara para un cambio: Aumenta la presión arterial, se aceleran los latidos cardíacos, se produce una gran cantidad de adrenalina, se dilatan las pupilas y se movilizan otras funciones físicas, según se requiera.
Si reprimimos nuestro enojo y no lo expresamos, podemos afectar a nuestro organismo.
Además del daño físico, también sufrimos daño mental y psicológico, en el caso de enfermedad mental, arranques de ira, frustración, ansiedad, etc.
María Laura Cortés
Lic. en Psicología

Ültimo momento: Yo no cocino a oscuras, llamé al delivery de mi restaurant amigo.






Volver atrás

7 comentarios:

Normis dijo...

Juazzzz al final no sabemos que es peor , si enojarnos y descargarnos o guardarnos el enojo y explotar por otro lado ... estaria bueno dar una vueltita y echar unos gritos solas por ahi , jaja , despues cuando todo se pase a otra cosa mariposa , jaja
me encanto lo del delivery , de paso te salvaste de cocinar !!!
abrazos y que hoy si sea un excelente dia !!!!

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Gracias Normis, viene mejorando, maridito me invitó a cenar fuera para sacarnos la mala onda de ayer. El problema comenzó por algo de su trabajo, es que él es muy bueno y en ocasiones no sabe poner límites. Para rematar se quedó toda la noche trabajando en la PC y asi sin dormir se fue a trabajar.
Por lo que me enoje más. jejeje por eso lo de salir. Igual entre nos todavía lo tengo a tiro y le dije que no se porque no pasó buena noche.
Y si buenísimo lo del delivery, lacomidita estuvo riquisima.
Besitos y abrazos

Marcela y Sergio dijo...

Ommmmmmmhhhhhhhh ommmhhhhhhhh es lo que se nos ocurre sugerir, aunque en hay situaciones en la que cuesta mantener el control. Veamos el costado positivo ya que no hubo necesidad de cocinar y, por si fuera poco, al otro día salida a comer a un restaurant.
Deseando que los decibeles de enojo hayan bajado nos despedimos
Saludos Nosotros

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Gracias chicos, ya estoy más calma y no veo la hora que llegue mi maridin para darle un besote y un abrazo fuertísimo. Y no importa si hay cena afuera o no, yo lo amo y lo único que deseo es estar bien con él, aunque sea comiendo un plato de fideos con aceite.
Gracias por sus lindas palabras.
Besitos y abrazos

Vane dijo...

justo en este momento me encontraba identificándome con la carita del medio, termo roto en mi cocina, niños gritando, son 3 pero parecen 10 te juro!
Cada vez que uno va al baño se le mete la nena y hace desastres, abre el bidet, mete la mano en el inodoro...

Pero bueno, ahora me siento mejor!

Te mando un besote y gracias por ser como sos! siempre me sacas una sonrisa...
Y gracias por resumirme toda una tarde de movimiento facebookero del que estuve desinformada...

:)

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

No te digo, estoy para servirte. Y ahora consultorio psicológico.
Espero encontrarte más tarde porque ahorita me están coriendo de la compu.
Chauuuuuuuu!!!!

Fabiana dijo...

Ni hablar!! asi me agarra a mi cuando veo una balanza!! =( jaja

Besotes!