Ads 468x60px

miércoles, 22 de julio de 2009

Los valores en los niños: ser ordenado


Es muy importante para el niño en edad escolar que tenga estas cualidades, de esto puede depender el éxito o fracaso en el estudio, tanto en la infancia como en la adultez.
Es indispensable que antes de sentarse a realizar las tareas tenga todos los materiales que necesita o planifique con anterioridad el conseguir y proveerse de los que le hagan falta.
Por ejemplo en casa es una lucha con mi hija mayor. Cada vez que se dispone a realizar las tareas le falta algo. Saca carpetas, útiles escolares y cuando debería comenzar se da cuenta que le hace falta un libro, entonces va a buscar al mismo, pero cuando regresa ya perdió la concentración. Por eso es muy importante comenzar a temprana edad con este hábito de ser ordenado. Enseñarle a guardar los juguetes puede ser un buen comienzo. En casa le pido a Germán que me ayude con esa tarea y a pesar de tener sólo 1 año y 10 meses comprende a la perfección con la consigna. Otra cosa que hace es guardar la mamadera en la heladera cuando ya no toma más de ella. A estas buenas costumbres las aplaudimos, felicitamos y decimos bravos.
Muchas veces me pregunté por qué a mi hijo le gusta desparramar los juguetes del canasto, arrojándolos para todos lados. Y la respuesta es tan sencilla como que: disfruta haciéndolo
Por eso no debemos olvidar que el niño no tiene idea de lo que es el orden y que somos nosotros quienes lo enseñamos.
Para encarar esta tarea no hay que olvidarse, tener muuuuchaaaa paciencia y saber que órden no es obsesión por cualquier cosa fuera de lugar.
Y para terminar, no hay mejor enseñanza que la de dar el ejemplo. Si somos ordenados con nuestras cosas y apariencia, el niño seguirá ese modelo como referencia.

Fuente:
Diario La Hora

Navegando también me encontré con algo que también es una opción válida para ayudarnos a la hora de enseñarle de valores a nuestros hijos. Además contamos con la ayuda de las ilustraciones si el niño aún es muy pequeño.
Editorial Albatros nos presenta la “Colección Mis Valores”









Volver atrás

10 comentarios:

Normis dijo...

Excelente informe , y somos los papas los que tenemos que dar el ejemplo y la enseñanza antes que nadie ...
abracitos de cariño

Fabiana dijo...

...."saber que órden no es obsesión por cualquier cosa fuera de lugar" cuak!! con lo jodida que soy jaja
Pero es verdad, a Matu tambien le enseño a que me tiene que ayudar a guardar los juguetes, aveces lo hace y otras me dice -"no mamam, vooo" retobadita me salió jaja
Pero no es de sacar muchas cosas, se entretiene con poco por ahora. Después les cuento!

Besotes!

Vane dijo...

Esta muy buena la nota, pero lo uqe me m ató fue Germán el piyamita!!!!!!!! Yo puse tambien una fotito de mi hija en piyama para que veas que bien se podrian llevar, los 2 en piyama jajaj

-Es piyama, pillama o pijama?


Un besote

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Ya, la acabo de ver y me voy para tu ranchito a dejar mi comentario.
Besos y nos vemos allá.

Martha dijo...

Hola!!

Esta muy interesante tú blog, gracias por compartirlo con nosotros!!

Te envio un saludo muy especial!!

Unknown dijo...

Hola! Lindo blog! Quize unirme como tu seguidora en Blogger pero no encontré la liga :(
Felicidades y nos estamos leyendo!

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Martha: muchísimas gracias por visitarnos, espero seguir viéndote por aquí. Yo ya estoy conociendo tu blog, que bonito nombre lleva. Así que estaremos viéndonos de ahora en mas.
Un gran abrazo.

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Any: Agregamos el enlace para Seguidores de Blogger en nuestra Ronda de Café.
Por favor fijate al final de la primera columna del menú porque ahí aparece.
Teníamos un enlace para seguirnos a través de Facebook, pero ahora estamos completitos.

Cariñitos y abracitos

Martha dijo...

Hola!!

Nancy si ya te vi, y me alegra que te guste el blog!!! Está a tus ordenes, sientete libre de opinar ó preguntar!!1 Gracias por segurinos y te busco en el facebook ok!!

Te envio un abrazote!!

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Martha: contá con los comentarios y opiniones y gracias por tu calidez.
Besitos