Ads 468x60px

miércoles, 31 de octubre de 2012

#MaternidadComprometida, día 18, apariencias.


Fotos tomadas en septiembre de 2012 para su cumpleaños nro. 5


Aún tengo esperanzas de poder ir a una gran fiesta de disfraces, algún día se me dará.
Cuando era pequeña no existía esto de comprar un disfraz como ahora, estaban las casas de aquiler para alguna ocasión especial o que te cosieran el traje deseado en casa. Yo no tenía disfraces, mi mamá y mi tía cosían muy bien pero disfraces no nos hicieron y tampoco se nos incentivo a mi o y mis hermanos a jugar así. Cada vez que osaba ponerme un zapato de tacón para jugar a la mamá me gritaban "sacate ya eso que se rompe el cambrillón". Y así es como aprendí que existe algo llamado así en el calzado.

A Karen y Mika les encantaba disfrazarse de niñas, en cambio Germán era reacio a los disfraces. Apenas si lograba ponerle el mono de El zorro pero sin gorro y máscara, si era el Hombre Araña llevaba su identidad al descubierto, para fiestas del jardín de infantes era imposible tenerlo vestido con el traje que le tocara por más de 5 minutos. Gorros, pañuelos, parches nada se dejaba puesto. Todavía no se como alguna vez logré hacerle una cara de tigre con maquillaje artísitico. Pero de un día para otro algo pasó, de repente me pidió ponerse los trajes completos, es más, comenzó a pedir comprarse más trajes.
Hace poco me pidió ir vestido de Batman por la calle y yo iba feliz llevándolo de la mano.

 Maquillaje artísitco realizado por mi misma a la izquierda. A la derecha de paisano con una boina realizada por mi.


Por estas tierras no se festeja Halloween como tradición, pero si se empezó a comercializar la decoración especial para esta fiesta y muchos jovenes comenzaron a organizar fiestas en sus casas. Se los puede ver alborotados en los comrcios elegiendo telas de arañas, brujas, arañas de goma, calaveras, etc... todo un sector de los cotillones se visten de naranja y negro con blancas telas de arañas colgando.
Como Germán mira canales infantilea como el Discovery Kids, que viene anunciando su Especial de Halloween, no pasaba un día en el que no me preguntara cuánto faltaba para esta fecha y por qué no se festeja aquí. Hoy ni bien se despertó me dijo: "Feliz Halloween ma".

Dos Power Ranger, a la izquierda traje de PR Fuerza Mística que le regalaron y a la derecha PR Samurai realizado en papel crepe y reforzado con cinta de papel. A la hora de disfrazarse la creatividad también cuenta.


Muchas veces fantasemos en broma con cuál sería el disfraz que usaríamos si fueramos invitados a una fiesta de disfraces. Caracterízarse no es solamente la pintura y la vestimenta, muchas veces elegimos tal o cual personaje porque nos gustaría ser un poco como el o ella, ya sea porque son todo lo contrario a nosotros o porque nos sentimos muy identificados. Yo tengo mis preferidos claro y si algún día tuviera la oportunidad me disfrazaría de Maléfica o de Gatubela.

En otra ocasiones Germán se pone alguna prenda del padre y dice: ahora yo soy papá y vos sos Germán. Esta experiencia es increíble, en ese momento te das cuenta como te ve tu hijo realmente. A nosotros nos asombra como nos capta todos los detalles, desde la manera en la que nos hablamos o nombramos hasta repetir como lorito todo aquello que le pedimos a él que haga.

Desde que tiene clases de teatro en su jardín de niños comenzó con los juegos de roles y se soltó más con el tema de los disfraces y crear situaciones en las que se ve envuelto dando como resultado a nuestra vista un juego imaginario increíble.

 Aquí lo podemos ver de Hombre Araña, Batman, diablito y Zorro.
El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

4 comentarios:

Jazmín dijo...

Me encanto tu post, me recordó muchas cosas, y me puso a pensar en que me gustaría ser, cuando era más joven creía que mi trabajo ideal sería ser princesa de Disney en el parque de Disney, saludar a los niños y pretender ser una princesa y que vive feliz con su príncipe para siempre, ahora creo que un poquito de eso se me cumplió y mi esposo me trata como una princesa y me encanta. Recuerdo que nosotros de pequeños hacíamos pequeñas representaciones teatrales y en una a mi me toco ser Maléfica, me encantaba, incluso la presentamos para un cumpleaños de mi hermana pequeña, ella era blancanieves y tienes razón no había tantos disfraces, mi mamá nos los hizo.
Ahora que lindo que tu hijo disfrute todo eso, me súper encanto su pintura de tigre, se le ve genial, al igual que todos los disfraces, a seguir disfrutando con nuestros pequeñitos, abrazos.

Viviana dijo...

yo digo q tuvimos infancias aburridas, a comparacion de las actuales, no ?

Unknown dijo...

que lindo me encanto!!
yo creo que todos de pequeños simepre soñamos con ser alguien mas! y claro cuando nos disfrazabamos lo disfrutabamos tanto! ahora lo recuerdo tanto cuando veo a mi hija igual :D

Unknown dijo...

Esta padrisimo tu post, la verdad es que yo desde niña me disfrazaba, mis fiestas de cumpleaños siempre eran asi...
Me encantaron los disfraces de Germán es un niño muy guapo sabes?